Estado del sector de los vehículos de ocasión (octubre 2010)

Jueves, 18 noviembre 2010

El Pulso mensual de BCA (según los datos obtenidos en las subastas de vehículos) indica que en el mes de octubre el precio medio de los Vehículos de Ocasión se ha comportado de manera diferente en los distintos segmentos que han analizado.

En el caso de los Vehículos de Renting el precio medio continúa creciendo con un incremento del 3% en las marcas de volumen y un 2% en las Premium, pese a haber aumentado también la antigüedad y el kilometraje.

Sin embargo los Vehículos Seminuevos han tenido una tendencia a la baja, con un descenso en precios del 6%, debido a un aumento considerable (6%) en kilometraje.

En el segmento de los Vehículos Industriales ligeros, tras el fuerte ajuste que sufrió en agosto la venta de este tipo de vehículos, y pese al aumento del 3% en el kilometraje y en la antigüedad, ha experimentado un crecimiento del 3%. Estos resultados aclaran que la demanda para esta tipología de vehículos es sólida.

vehiculos_industriales_ligeros

Por último los Vehículos de Intercambio se han comportado de manera diferente en función de la marca. En las marcas generalistas o de volumen, tras la crisis de precio de los pasados meses de verano, en los vehículos de más de 5 años ha habido un aumento del precio de 2 puntos. Todo lo contrario  ha ocurrido con las marcas Premium en las que el precio ha vuelto a caer 3 puntos a pesar de que la calidad de los productos ofertados se ha mantenido estable. Este descenso ya se produjo el pasado mes de septiembre.

vehiculos_intercambio_volumenvehiculos_intercambio_premium

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. andibroker   |  Martes, 23 noviembre 2010

    buenas a todos,

    ¿alguien conoce en alicante/murcia alguna empresa “seria” con campa (la idea es poder elegir entre varias) que venda furgonetas procedentes de renting tipo berlingo/partner/combo etc…?

    pero que venda a particulares y a empresa (somos s.l pero no somos profesionales de la automoción).

    un saludo a todos

Deja un Comentario





*