Estado del sector de los vehículos de ocasión (noviembre 2010)

Lunes, 20 diciembre 2010

Según los datos del Informe mensual de BCA (obtenidos de los resultados observados en las subastas de vehículos) en noviembre ha habido una mejora en la calidad del producto en el mercado del vehículo del ocasión gracias a que los coches son más jóvenes y su kilometraje es inferior. La comercialización de vehículos de mayor calidad ha sido un factor determinante en este avance. Sin embargo, la inestabilidad de la demanda ha provocado que los precios no hayan reaccionado como se esperaba.

a) En el caso de los vehículos de renting el comportamiento ha sido más moderado y en el de las marcas Premium el balance no ha sido positivo debido al bajo kilometraje de los coches. Cabe destacar que dentro de los vehículos de Renting, las marcas de volumen es el segmento que menos cambios ha sufrido y los precios han subido un 2%.

coches_renting_volumencoches_renting_premium

b) Otro dato significativo se ha producido en los vehículos industriales, que han experimentado una ligera subida de precios (2%) debido a que los vehículos ofertados son más nuevos (aunque el kilometraje aumentó en un 3%).

vehiculos_industriales_ligeros

c) Tras una oferta en octubre cargada de kilómetros y con vehículos más antiguos, en noviembre, alquiladores y fabricantes han comenzado a dar señales de normalización de su oferta de Seminuevos, con una ligera mejora de precios (1%) a pesar de la importante reducción porcentual del kilometraje de los vehículos (11%). La antigüedad también ha mejorado en 3 puntos.

coches_seminuevos_volumen

d) Durante el mes de noviembre, los compradores se han desplazado hacia los vehículos de Intercambio (más de 5 años), mejorando sus precios de forma significativa y mostrándose como una alternativa consistente en el mercado en un contexto de demanda general débil. Los Vehículos de Intercambio de Marcas de Volumen han vivido durante este mes un gran momento de forma: se manifiesta en un incremento de 10 puntos en el precio para una oferta que no varía respecto al mes anterior. También sube el precio de los Vehículos de Intercambio de Marcas Premium (+5%).

vehiculos_intercambio_volumenvehiculos_intercambio_premium


Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*