Estado del sector de los vehículos de ocasión (mayo 2011)

Martes, 28 junio 2011

Durante el pasado mes de mayo, los precios de los coches de ocasión para las marcas de Volumen han mantenido su alto nivel de precios en edad de Renting. Por su parte, los Seminuevos, descienden debido al empeoramiento de la oferta.

De la misma manera, las marcas Premium han notado una tendencia a la baja en sus precios medios, tanto en Renting como en seminuevos. En Intercambio han aumentado de manera considerable.

Los vehículos de Intercambio, con una edad superior a 5 años así como los Industriales ligeros son los que han provocado un aumento de los precios y  confirman que este segmento de automóvil se está consolidando fuertemente en el mercado del vehículo de ocasión como una alternativa de venta.



Vehículos de Renting de Marcas de Volumen (25-60 meses)

En este segmento, los automóviles de marcas de Volumen no han tenido variaciones importantes y sigue por tercer mes consecutivo en lo que parece un “techo” en su evolución.

El kilometraje y la antigüedad tampoco han cambiado demasiado, y ambas bajan un 1%.



Vehículos Renting de Marcas Premium (25-60 meses)

Los coches que pertenecen a esta categoría y con una edad de entre 2 y 5 años han visto como su precio medio ha bajado un 5%, la mayor caída en los últimos 12 meses y que se equipara a los niveles del segundo y tercer trimestre de 2010.

Aunque se ha mejorado la oferta debido al menor kilometraje (3%) y a la edad (2%), no se ha conseguido mantener el nivel de precios de los meses precedentes.



Vehículos Seminuevos de Marcas de Volumen (0-24 meses)

vehiculos_seminuevos_volumenEn esta categoría de vehículos de produce, por segunda vez consecutiva, una importante caída de los precios, con un 5%, mientras que la edad de los coches que se comercializan ha experimentado una mejora del 2% . Por su parte, el kilometraje ha bajado 4 puntos.












Vehículos Intercambio (>60 meses)

Los vehículos de Intercambio cobran cada vez más importancia en cuanto a su comercialización en el mercado de los V.O. Su precio se ve influenciado de manera directa por el kilometraje de la oferta. Durante el mes de abril el aumento del kilometraje provocó una fuerte caída de precios y, en mayo los precios crecieron un 11% debido principalmente al descenso en la cifra del cuentakilómetros del 9%. Además, la mejora de un 2% en la edad de la oferta colaboró a que el precio aumentara.

Las marcas Premium en este segmento han registrado un aumento del 10% en los precios y ha alcanzado el máximo histórico de la serie en los coches con una antigüedad superior a los 5 años. El descenso en el kilometraje de un 8% ha favorecido el crecimiento en el precio, mientras que la edad de los coches ofertados ha bajado en 3 puntos.



Vehículos Industriales ligeros

En mayo han recuperado el nivel que mantuvieron durante el primer trimestre, y ha vuelto a posicionar el precio de este segmento de vehículos en su nivel más alto desde el comienzo del pulso elaborado por BCA. Así, los precios han subido un 5%, los vehículos son un 2% más jóvenes y han bajado su kilometraje en un 1%.



Análisis por segmentos

A partir de este mes, el pulso BCA analizará el comportamiento de los utilitarios clasificándolos en Todo Terreno, Grande, mediano/grande, mediano/pequeño y pequeño.

Este gráfico muestra la evolución de los precios en miles de euros a lo largo de los últimos 29 meses.

precios_tipos_coches



La evolución durante el período analizado sigue el patrón lógico que se han estudiado en el pulso BCA desde su creación. Todos los segmentos han visto una tendencia creciente y estable en sus precios salvo los Todo terreno que han sufrido oscilaciones mayores.

Casi todos los segmentos han presenciado como bajaban los precios en el mes de mayo, a excepción del mediano/grande.

Los coches pequeños, después de haber experimentado en el mes de abril un fuerte crecimiento, han caído un 9%. El aumento en la demanda de estos vehículos ha acercado bastante su precio al segmento inmediatamente superior.

Por su parte, el segmento mediano/pequeño mantiene una tendencia muy plana desde el segundo trimestre del año pasado y en mayo solamente varían un 1% a la baja.

La segmentación mediano/grande sigue con su tendencia al alza y crece un 2%.

Los todoterrenos descienden un 10% y alcanzan los mismos niveles de finales de 2009.

Los coches del segmento grande son los que más caen, con un 12% de bajada en los precios de mayo.






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