Estado del sector de los vehículos de ocasión (marzo 2011)

Jueves, 28 abril 2011

El mes de marzo ha mantenido la tendencia al alza de los precios en el mercado de VO con un aumento generalizado en todos los segmentos.

Los coches de Renting, tanto en las marcas de Volumen como de marcas Premium, ha mostrado un crecimiento de un 4% y un 2% respectivamente.

En el segmento de los vehículos Seminuevos, se aprecia un crecimiento de un 1% en marcas de volumen y un 6% en marcas Premium. Por su parte, los vehículos industriales ligeros han vuelto a marcar un techo, con un crecimiento del 2% respecto a febrero, y esto a pesar de un empeoramiento en la oferta.

En cuanto a los coches de más de 5 años o denominados de “intercambio”, han bajado su precio medio debido a la fuerte presencia en el mercado de vehículos procedentes de recompras de concesionarios y que presentan una antigüedad mayor que la que tenía meses atrás.

Vehículos Renting de Marcas de Volumen (25-60 meses)

En este segmento el precio ha aumentado en marzo 4  puntos con respecto a febrero hasta llegar a situarse en niveles del último trimestre del año pasado.

En cuanto al kilometraje, este ha crecido un 4% y la antigüedad ha descendido un 1%. Además, el precio medio ha subido un 4%.

Vehículos Renting de Marcas Premium (25-60 meses).

El precio en este segmento ha crecido dos puntos porcentuales, lo que le sitúa en una de sus cotas más altas desde que comenzó a hacerse este análisis. Por su parte el kilometraje ha bajado un 6% lo que ha provocado un encarecimiento en el precio y la antigüedad se ha mantenido frente a febrero.

vehiculos_seminuevos_volumenVehículos Seminuevos de Marcas de Volumen (0-24 meses)

En esta categoría la oferta presenta un mayor kilometraje (un 19%), mientras que la antigüedad baja en 13 puntos porcentuales. El precio ha aumentado un 1%.

Vehículos Seminuevos de Marcas Premium (0-24 meses)

Los coches seminuevos de marcas Premium han mejorado su oferta y por lo tanto demuestran un crecimiento en sus precios del 6% y la antigüedad ha descendido un 9%. El kilometraje por su parte, se ha reducido en un 23%, lo que equivale a 9.000 kilómetros.

Vehículos Intercambio de Marcas de Volúmen (>60 meses)

En este apartado, los Vehículos Industriales Ligeros han marcado un máximo histórico con un 27% de apreciación global desde enero de 2009. Aunque la oferta ha empeorado, con un 4% en kilometraje y un 2% en antigüedad, el precio ha aumentado de nuevo en un 2%.

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*