Estado del sector de los vehículos de ocasión (febrero 2011)

Miércoles, 16 marzo 2011

subasta_cocheLlegan otra vez más los datos de febrero relativos al estado del mercado de los vehículos de ocasión proporcinados por BCA (datos obtenidos a partir de las subastas de vehículos). El mes pasado, los vehículos de intercambio experimentaron subidas del 2% en los segmentos de “Volumen” y “Premium”. En cuanto a los coches seminuevos de marcas de Volumen, éstos han tenido una subida de 5 puntos.

Por su parte los vehículos industriales mantienen su buen ritmo de crecimiento en el mercado de ocasión y una mejora en la oferta hizo que crecieran 7 puntos en el precio. Los coches de Renting escasamente variaron en su precio (sufrieron un descenso del 2% en las marcas Premium). Lo mismo ocurrió con los vehículos seminuevos Premium, que retrocedieron 1 punto.

Vehículos Renting de Marcas de Volumen (25-60 meses)

Los coches de este segmento sufrieron una ligera variación de sus tres tipos. Los precios se estabilizan y en la actualidad están en niveles de 4 puntos superiores al valor que tenían durante el primer trimestre del año pasado.

Los coches que se ofertan se comercializan por el mismo precio y su kilometraje desciende 2 puntos y la antigüedad sube 1 punto.

Vehículos Renting de Marcas Premium (25-60 meses)

El precio de este tipo de vehículos se mantiene estable desde el pasado mes de octubre con valores que giran en torno al índice 110 con respecto al valor que presentaban en el mes de enero de 2009, mostrando gran estabilidad.

El pasado mes de febrero, los precios de estos coches cayeron 2 puntos con respecto a enero y la oferta varió muy poco en antigüedad y kilometraje. En cuanto a la potencia de estos vehículos, se vendieron con 6 caballos menos de media y esto repercutió directamente en caída del precio.

Vehículos Seminuevos de Marcas Volumen (0-24 meses)

Las variaciones porcentuales en kilometraje y antigüedad en los coches seminuevos no se traduce en una gran variación de los valores absolutos. Los precios han recuperado el valor estable del segundo semestre de 2010 y crecieron 5 puntos en febrero y la oferta presentó un empeoramiento del 26% en el kilometraje y un 27% en la antigüedad.

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*