Estado del sector de los vehículos de ocasión (diciembre 2010)

Miércoles, 26 enero 2011

El Pulso de BCA de diciembre, resalta el efecto fin de año en la venta de coches de ocasión que ha hecho caer los precios. Sobretodo es notorio en los vehículos de Renting de Volumen y en los vehículos de Intercambio Premium. El segmento Intercambio de marcas de Volumen ha sido el único donde los precios han crecido. En el resto de los grupos analizados, los precios han mantenido niveles parecidos al mes anterior.

En los Vehículos de Renting de marcas de Volumen (de 25-60 meses) el efecto fin de año ha provocado que los precios hayan descendido un 3%, llegando a niveles cercanos a los de septiembre. La oferta se mantuvo prácticamente invariable, con una subida de sólo un 1% tanto en kilometraje como en la antigüedad de los vehículos. En cambio en las Marcas Premium el nivel de precios se ha mantenido bastante estable. El kilometraje ha descendido un punto porcentual.

vehiculos_renting_volumenvehiculos_renting_premium

Los precios de los Vehículos Seminuevos de marcas de Volumen (de 0-24 meses) han mantenido un nivel muy estable durante todo el último trimestre del año. A pesar de la mejora de la oferta (un 9% más jóvenes y con un kilometraje un 6% inferior al del mes anterior), los precios no variaron. En las Marcas Premium al igual que en la segmentación anterior, los precios del último trimestre del año han seguido una línea muy estable a pesar de las variaciones en el estado de la oferta. Los coches ofertados tienen más kilómetros (+22%) y son más antiguos (+4%). Sin embargo, el precio no se ha visto influenciado por el empeoramiento de la oferta, ni por el efecto fin de año.

vehiculos_seminuevos_volumenvehiculos_seminuevos_premium

Para los Vehículos de Intercambio de Marcas de Volumen ( de menos de 60 meses) en el mes de diciembre, el kilometraje ha crecido un 7%. Los precios también han crecido un 1% quedándose a sólo dos puntos del máximo fijado en abril-junio 2010, mientras la antigüedad sigue creciendo paulatinamente aumentando 2 puntos en el último mes. En las Marcas Premium es dónde más se ha sufrido el efecto fin de año con una caída en los precios de un 9%. La cifra del cuentakilómetros ha crecido sólo 1 punto mientras que su antigüedad ha subido un 4%.

vehiculos_intercambio_volumenvehiculos_intercambio_premium

Continúa la buena forma de los Vehículos Industriales Ligeros con una nueva subida en precios a pesar del incremento del 2% en el kilometraje y de un fuerte incremento de la antigüedad de los vehículos, lo que nos indica una cierta fortaleza de la demanda.

vehiculos_industriales_ligeros

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*