Estado del sector de los vehículos de ocasión (agosto 2010)

Jueves, 16 septiembre 2010

El pasado mes de agosto cerró con una bajada generalizada en los precios de los coches de Volumen, debido a la subida en las ventas de automóviles de calidad inferior, con menor potencia y correspondientes a segmentos de menor tamaño. Los vehículos de Marcas Premium experimentaron un aumento de sus precios debido al aumento de la demanda de potencias superiores respecto julio.

El Pulso de BCA registra una caída del 8% en los precios de los vehículos de Renting de Marcas de Volumen que se produce por una tendencia hacia la compra de coches del segmento pequeño. Además se ha notado un empeoramiento en la calidad de los coches ofertados ya que se ha incrementado un 2% su antigüedad y kilometraje. Asimismo se constata un incremento del 4% para los Vehículos de Renting de las Marcas Premium gracias a la disminución del 11% en el kilometraje y  del 1% en antigüedad.

vehículos renting premium

Los Vehículos Seminuevos han sufrido un leve incremento de precio (+1%) aunque presentan una mayor antigüedad de los coches (18%). Esta situación se produce tras varios meses de permanente caída de los precios. Y también los Vehículos Seminuevos de Marcas Premium, muestran un notable crecimiento de los precios (+14%) frente al mes de julio y alcanzan los niveles obtenidos en el segundo trimestre del año. La antigüedad de estos coches ha disminuido en 20 puntos lo que definitivamente ha influido en este incremento de precio.

seminuevos volumenseminuevos premium

En el apartado de Vehículos de Intercambio de Marcas de Volumen, el informe de agosto señala una caída del 15% en su precio que se produce como consecuencia de una segmentación inferior de los coches ofertados. Se corrobora la fragilidad de la demanda de estos vehículos. Pese a que la antigüedad se mantiene igual y que el kilometraje ha bajado 5 puntos, los precios han descendido de manera notoria.

En cuanto a los Vehículos de Intercambio de Marcas Premium, los datos indican que el precio se incrementa en un 25% desde enero de 2009. En el mes de agosto, este aumento es del 16% y la calidad de los vehículos experimenta una mejora ya que presentan una antigüedad 9 puntos menor y un 2% menos de kilometraje.

Por último, los vehículos Industriales ligeros registran una caída del 11% en sus precios. Esto se debe en parte a una peor calidad en este tipo de vehículos, a que son un 5% más antiguos y algo más de kilometraje.

vehículos industriales ligeros

Ver informes de meses anteriores:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*