Estado del sector de los vehículos de ocasión (abril 2011)

Lunes, 30 mayo 2011

La tendencia a la subida de precios que han experimentado los coches de ocasión ha tenido en el mes de abril un parón. Los automóviles de Renting han conseguido mantener un nivel muy parecido al alcanzado en marzo, pero los vehículos Seminuevos han sufrido una caída del 1% en las marcas de volumen y un 7% en las marcas Premium.

En lo que respecta a los vehículos de Intercambio, las marcas de Volumen se han depreciado un 6% debido al empeoramiento de la calidad del producto. Por su parte, en las marcas Premium, ha ocurrido el efecto contrario y su precio ha subido 7 puntos.

Ha habido además un cambio de tendencia en los precios de los Industriales ligeros, que han experimentado una caída de 4 puntos.

renting_vehiculosVehículos Renting de Marcas Volumen (25-60 meses)

Después de un primer trimestre de subidas estables, los precios no han sufrido variaciones significativas en abril. Sin embargo el kilometraje ha experimentado una ligera mejora.

La antigüedad ha aumentado en un punto, mientras que el kilometraje ha descendido un 3%. El precio medio no ha cambiado respecto a marzo.

Vehículos Renting de Marcas Premium (25-60 meses)

El mes de abril ha supuesto un leve incremento en el precio de los coches de marcas Premium en edad de Renting a pesar de un considerable aumento en el kilometraje.

El precio ha aumentado un 1% mientras que el kilometraje se ha incrementado en un 11% y la edad media no ha cambiado.

seminuevos_vehiculosVehículos Seminuevos de Marcas de Volumen (0-24 meses)

A pesar de que la oferta de vehículos ha sufrido una mejora en cuanto a kilometraje y antigüedad, el precio medio cae un 1% y los vehículos son un 3%  más jóvenes.

Vehículos Seminuevos de Marcas Premium (0-24 meses)

Después de haber experimentado durante el mes de marzo una subida, los precios en abril han retrocedido a los niveles registrados en febrero, es decir, han caído un 7% mientras que la antigüedad ha caído 2 puntos. El kilometraje ha subido un 23%.

Vehículos Intercambio de Marcas de Volumen (>60 meses)

En este segmento, los concesionarios siguen aportando al mercado coches procedentes de recompra, pero la importante subida en el kilometraje ha afectado al nivel de precios.

Así, los precios han bajado seis puntos ante una oferta de la misma antigüedad, y con un kilometraje superior (un 11% más) si lo comparamos con el registrado en el mes de marzo.

Vehículos de Intercambio de Marcas Premium (>60 meses)

A diferencia de lo ocurrido en el segmento de Intercambio Volumen, la mejora en la oferta se ha traducido en una mejora del precio medio del 7%. Por su parte, el kilometraje ha crecido un 1%.

Vehículos Industriales ligeros

Durante el mes de abril se ha aplacado de manera importante el crecimiento de los precios de los vehículos de este segmento tras el máximo histórico registrado en marzo. En total, los precios han bajado un 4%, mientras que la antigüedad ha crecido un 3% y el kilometraje ha subido un 6%.

ford_focus_dieselFord Focus Diesel (2008)

El análisis efectuado al Ford Focus durante los últimos 12 meses, demuestra como este modelo sufre una lógica depreciación (un 11%) desde los 24 hasta los 36 meses desde su fecha de matriculación.

Cuando se lanza un nuevo modelo tal y como ha sucedido en abril con el Focus, suele producirse una caída en el precio del coche usado de forma inmediata.

El Ford Focus de 2008, ha tenido un comportamiento excelente en el mes de abril, ya que el nivel de los precios alcanzados con respecto al primer trimestre del año y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo, ha mostrado un Focus muy resistente, que ha crecido un 10% y con un menor kilometraje (-10%) respecto al periodo enero-marzo de 2011.

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1 Comentario

  1. Juan Cruz   |  Martes, 31 mayo 2011

    Es que pasa algo parecido con el sector inmobiliario, la gente particular quiere vender, pero no bajan el precio, o no lo suficiente, o al precio real de mercado.
    Un particular que vende un BMW 320D por 21.200€ me ha rebajado el coche a 20.600€ y dice que más no puede……estará de coña no?? porque es un coche que tiene mucha oferta, hay muchos 320D y al final terminará vendiendo el coche por menos de 19.000€seguro.
    Pues así están las cosas, que la gente quiere vender, pero en tiempos de crisis, en tiempos de Paro, de no dar créditos o de darlos con unos intereses muy altos, hay que ajustarse, pero sobre todo los que venden.

    POR CIERTO, PARTICIPO EN EL CONCURSO!!!!!!!!

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