Encuesta exclusiva entre profesionales de compra-venta

Viernes, 27 agosto 2010

El final del periodo vacacional coincide, en algunas ocasiones, con un cambio de trabajo o una variación de las responsabilidades del puesto actual. Y no es de extrañar que, con este nuevo empleo o variación de atribuciones, necesites un nuevo vehículo.

Tras la finalización del Plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno para subvencionar la compra de vehículos, la mejor opción para hacerte con uno o desahacerte del tuyo es contemplar la vía del vehículo de ocasión. Si estás en esta tesitura, quizás te resulten útiles las conclusiones extraídas de nuestra exclusiva encuesta telefónica, a más de 300 concesionarios de compra-venta de automóviles de marca y multimarca de toda España.

Las respuestas de los profesionales consultados arrojan unas conclusiones reveladoras sobre los factores que más influyen en la compra-venta de un vehículo y que pueden serte de mucha utilidad si estás pensando en adquirir o vender uno.

Vayamos por orden. Si pretendes adquirir un coche, pero antes debes vender el tuyo, debes saber que los concesionarios están perdiendo la confianza en los medios impresos. El 92% de los concesionarios encuestados declaran que su principal fuente de adquisición de vehiculos proviene, bien de clientes y amigos o bien de medios online. En cambio el 8% restante sigue utilizando el medio impreso como fuente principal.

Una vez que hemos detectado las oportunidades, en la decisión de los profesionales contactados influyen una serie de factores que motivan su decisión de compra. Para el 41,67% de estos expertos, el kilometraje del vehículo representa el principal factor por el que se guían a la hora de comprar un coche usado, seguido de la confianza que le reporta el vendedor del automóvil (un 31,67%). En contra de lo que pueda pensarse, la elección de la marca, modelo y equipamiento es el factor menos tenido en cuenta, y es valorado en primer lugar por un 26,67% de los encuestados.

La inspección mecánica es la herramienta que un 63% de los entrevistados reconoce usar para valorar el estado de un vehículo a comprar, siendo la inspección visual el elemento utilizado para un 36,6%.

También debes saber que si estás pensando en vender un coche a un concesionario, la documentación y procedencia del vehículo será comprobada. Un 86,6% la consultará siempre y un 13% algunas veces, por lo que será mejor tener toda la documentación en regla.

De la encuesta realizada se desprende también que un 80% de los entrevistados reconoce que siempre tienen que hacer alguna reparación, mantenimiento, sustitución de pieza o mejora antes de poner en venta el vehículo, lo que asegura que el mismo se encuentre en perfecto estado cuando sea adquirido por un comprador particular. En un 93,3% de los casos, esas reparaciones son realizadas por la red de taller adscrita al propio concesionario, lo que aporta una mayor fiabilidad del estado del automóvil.

En sucesivos artículos os iremos desgranando otras evidencias que confirman las tendencias actuales que siguen los profesionales de compra-venta.

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Encuesta a profesionales compra-venta sobre el mercado y la competitividad

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2 Comentarios

  1. el vendedor   |  Sábado, 28 agosto 2010

    Muy interesante. El boca a boca cuenta más incluso que la publicación en Internet. Cuando creíamos que todo es electrónico, twitter, facebook y demás, que un cliente satisfecho hable bien de tus ventas de vehículos y su estado, es lo que más cuenta para repetir.

  2. Encuesta Profesionales Compra-venta | Los Coches 10   |  Miércoles, 01 septiembre 2010

    […] de leer una interesantísima Encuesta a profesionales de compra-venta. Merece la pena leerla. Al parecer dan los datos de la encuesta y los […]

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