Encuesta exclusiva a profesionales del Vehículo de Ocasión (nov’10)

Miércoles, 1 diciembre 2010

encuesta_nov_VOEl Blog del Vehículo de Ocasión ha realizado una nueva encuesta en exclusiva a una ámplia muestra de concesionarios y compraventa de vehículos que muy amablemente contestaron a nuestras preguntas. Muchas gracias!

Observando los resultados extraídos vemos el descontento y desánimo del sector. Las ventas de vehículos nuevos sigue en caída libre y sin paracaídas Los únicos que han conseguido alcanzar la anilla y abrir el paracaídas son los vehículos ocasión que han experimentado una recuperación en los precios de compra y han notado menos el descenso de ventas.

Les hemos preguntado por la “fidelidad” del consumidor con el concesionario, y según un 70% de los encuestados, la herramienta fundamental para poder aumentar la fidelización de los consumidores es el servicio de postventa, que ayuda a permanecer unido a la empresa y el comprador, y hará que valore más los servicios en global.

No opina lo mismo un 24% de los encuestados, que creen que la gestión comercial es el paso fundamental para que los consumidores renueven sus vehículos con el concesionario y la marca. El trato humano como elemento diferenciador. Un  mismo conductor puede decidir acudir a diferentes concesionarios de una misma marca, una vez que se encuentra decidido cual  es el producto más acorde a sus necesidades, pero el trabajo del buen comercial hará que la venta que realice con éxito.

Hemos hablado también de otros factores adicionales a la propia venta del coche: oferta de seguros, ampliación de garantías, facilidades para la financiación, facilidades en la adquisición del vehículo que se sustituye…

En definitiva, la encuesta pretende reflejar todos aquellos elementos que hacen que el consumidor quede más satisfecho en su compra y que su concesionario se convierta en una referencia para él.

Descargar encuesta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*