Encuesta a profesionales compra-venta sobre el mercado y la competitividad

Lunes, 30 agosto 2010

Si hace unos días os facilitábamos las conclusiones extraídas de la encuesta inédita realizada por este blog entre 300 profesionales del sector de la compra-venta de vehículos sobre los factores que influyen a la hora de adquirir o vender un automóvil, hoy queremos haceros partícipes del sondeo que tantea la percepción de estos profesionales sobre el mercado y la competitividad.

Según los datos que arroja la encuesta, un 91,6% de los profesionales consultados reconoce que los servicios de postventa (Taller y Mantenimientos) que ofrecen en sus establecimientos gozan en la actualidad de una mejor situación que los servicios de venta (un 8,3%); lo que invita a pensar que la población aguanta más con su coche y contemplan la opción de la compra como la última elección.

Es por ello que el nivel de interés de compra-venta de los vehículos de ocasión respecto a los vehículos nuevos se mantenga en niveles similares a los del año anterior. Un 60% de los encuestados considera que este interés permanece igual o desciende y tan sólo un 11,67% asegura que ha mejorado notablemente.

Que los profesionales de Venta V.O. declaren que financian su compra en el 60 % de los casos supone uno de los fenómenos más trascendentes dentro del sector. Si simultáneamente se repara más y se dilata la decisión de compra, negocio y riesgo para los bancos, y menos margen para el vendedor. Una situación poco sostenible en el tiempo que ha llevado a muchos operadores al cierre.

En lo que respecta a las perspectivas económicas para el próximo año, los profesionales de este gremio se muestran muy pesimistas. Para un 48,3%, las perspectivas son malas o muy malas, un 38,3% considera que las previsiones son moderadas y un 13,3% revelan que sus impresiones para el conjunto del 2011 son optimistas.

Esperemos que las expectativas de este último grupo se confirmen y por fin podamos ver los primeros síntomas de recuperación.

Descargar Encuesta Profesionales Compra-Venta

Encuesta exclusiva entre profesionales de compra-venta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. VIKTOR   |  Viernes, 03 septiembre 2010

    No se como quieren que vendamos coches. Yo tengo muchos clientes que quieren comprar coches pero no puedo darles financiación…Los bancos nos cortan el grifo y quién somos los perjudicados…SIEMPRE NOSOTROS!!!

Deja un Comentario





*