Encontrar aparcamiento en una ciudad a tiempo real

Viernes, 3 diciembre 2010

parkingQuien no ha dado vueltas y vueltas alguna vez para conseguir aparcar el coche. Esto ya no va a ser necesario gracias a Streetline Networks, premiada por IBM, por ofrecer al conductor en tiempo real dónde hay sitio para dejar el coche y cuánto va a tener que pagar por ello.

La compañía ha desarrollado un programa basado en tecnología GPS para ser aplicado en las ciudades que a través de sensores instalados en los aparcamientos y en los parquímetros dan la información a los usuarios. Se trata de una aplicación que ha ganado el IBM SmartCamps, un concurso patrocinado por la marca en el que participan más de 600 emprendedores.

Este software además sirve para gestionar los aparcamientos disponibles por parte de las autoridades en los núcleos urbanos y descubrir a los coches mal estacionados y por lo tanto multar a los infractores.

Actualmente sólo está disponible en San Francisco y Los Ángeles,  y próximamente en Nueva York y Washington. Según Streetline facilitará el tráfico en las grandes ciudades, ya que más del 30% de los vehículos que circulan por las calles lo hacen porque están buscando dónde aparcar. A ver cuándo llega a Europa!

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*