Empeñar tu coche tiene sus riesgos

Viernes, 21 enero 2011

vender_cocheLa crisis económica hace que a veces tomemos decisiones desesperadas para obtener un poco de liquidez. Cada vez son más los que ofrecen su coche como moneda de cambio para salir de algunos apuros económicos. Desde hace unos meses, han aumentado los negocios que proponen quedarse temporalmente con un coche mediante la concesión de un préstamo por su valor de tasación. El vendedor debe abonar todos los meses un interés pactado y si decide recuperar el coche más adelante, deberá pagar la cantidad fija más los intereses acumulados.

Por citar un ejemplo, para un coche del año 2007, motor gasoil y 136 caballos, una empresa de empeño podría pagar unos 5.000 euros más un interés medio que suele oscilar entre un 10% y un 20% mensual del valor total del vehículo. Si se da el caso de que el propietario no quiere o no puede pagar el interés ni la cantidad fija establecida, la empresa de empeño se quedará el coche.

Existen webs dedicadas a este tipo de actividad, entre las que se encuentran por ejemplo www.empenatucoche.es donde se explica detalladamente el funcionamiento de este negocio. En este sitio se indica que el vendedor recibirá el 40% del valor del coche que estipulan las tablas de Ganvam (valor venal). También explica que se da la opción de recompra del vehículo por un tiempo máximo de 35 días y con un recargo del 20% al importe recibido por el mismo. Si pasado ese tiempo el propietario no lo recupera, se vende a un profesional y no hay posibilidad de recuperarlo.

Otras empresas ofrecen la posibilidad de disponer del vehículo mediante el pago de un alquiler mensual y sin intereses. El problema es que en el momento de recuperar el vehículo, no se descuenta el alquiler mensual pagado de la cantidad prestada, que deberá abonarse en su totalidad.

Es necesario informar a los consumidores sobre los riesgos que conlleva empeñar un coche. Hay que observar atentamente las cláusulas y condiciones de entrega del vehículo ya que en ocasiones se ofrecen cuotas muy por debajo del valor real del coche y a veces el usuario se ve imposibilitado para recuperar la propiedad del mismo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

3 Comentarios

  1. Pedro Valfuente   |  Martes, 27 septiembre 2011

    Efectivamente la falta de oferta crediticia por una gran parte de las entidades bancarias impide a Particulares y Pymes de disponer de lineas de crédito o prestamos para sus necesidades de financiación. Avalística es un entidad dedicada a la micro financiación cuya operativa tiene por objeto facilitar préstamos de corta duración avalados por coche, moto o bicis de alta gama.
    Estamos a su disposición en Madrid.

    http://www.avalistica.com
    638 59 201

  2. Rosa GM   |  Martes, 02 abril 2013

    Por desgracia, yo tuve que empeñar mi coche, lo hice con Motorcash porque podía marcar el plazo de entrega. Sé de otras empresas que cuando te pasas un día ya estás en la lista de morosos, te cobran más etc… Al final todo son problemas. La verdad es que todo fue la mar de fácil y el hombre que se encargaba de los empeños me trató muy bien.

  3. Raquel Martín   |  Jueves, 27 junio 2013

    Pues yo creo que cuando no tienes por donde conseguir dinero la mejor solución es empeñar.. La única cosa que tenía de un poco valor era mi coche, no conseguía dinero ni de bancos, ni de amigos. Pues entoces decidi empeñar. No me arrepiento consegui el dinero en un día, y no me fue mal.

Deja un Comentario





*