El plateado es el color preferido para nuestro coche

Viernes, 27 agosto 2010

coche_plateadoA la hora de elegir el color del coche que queremos comprar, los conductores españoles lo tenemos claro: el plateado es nuestro color favorito. El  negro y el blanco se colocan en segundo y tercer lugar con un 22% y un 16% respectivamente de cuota de mercado. Estos datos han sido recogidos por el Informe que cada seis meses elabora Standox acerca de las Tendencias del Color en Automoción en 2010.

Este informe señala asimismo que más de tres cuartas partes de los vehículos que circulan en el mundo son acromáticos. Sin embargo, el azul es el único color cromático que se coloca en la quinta posición de este ranking de preferencias. Para conocer cuáles son los colores favoritos del coche, Standox estudia cada año las preferencias de los conductores con la finalidad de adelantarse a las necesidades de las marcas.

Este estudio también indica que aunque aún existen diferencias por países, éstas son cada vez menores. Por ejemplo, los colores que ocupan los cinco primeros lugares son prácticamente uniformes en todas partes. Salvo Rusia, donde el verde se posiciona en segundo lugar, y en India donde el rojo ocupa el tercer lugar.

Por su parte, los estadounidenses y japoneses eligen el blanco. Le siguen el negro y el plateado. En cambio los europeos damos prioridad al negro como expresión de tecnología de vanguardia y de un mejor valor del vehículo.

El informe concluye que aunque están por ver las nuevas tendencias cromáticas asociadas a los coches eléctricos o híbridos, actualmente los diseñadores siguen utilizando colores más naturales como el beige y el marrón. También el verde y el azul claro.

Ver también: El coche de segunda mano más buscado es el VW Golf

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. […] Leer más: http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/consejos-y-recomendaciones/curiosidades/el-plateado-es-el-c… […]

Deja un Comentario





*