El neumático inteligente: un salto al futuro inmediato

Martes, 15 junio 2010

neumático InteligenteLa tecnología no tiene límites. Y el sector del automóvil y su industria auxiliar están poniendo todos sus esfuerzos en satisfacer a los compradores. Lo último es el neumático inteligente que la firma italiana Pirelli está desarrollando junto al proveedor de soluciones electrónicas Schrader Electronics en el Reino Unido.

Este neumático llevaría incorporados unos sensores capaces de leer varios parámetros y a su vez poder transmitir la información captada a las centralitas del ESP y el ABS para lograr una mayor eficacia en la conducción del coche. Estos sensores no irían en la llanta, sino en el interior del neumático. Estudiarían la temperatura, la presión del aire, el desgaste, la adherencia al suelo, la carga, etc. Bajo estas indicaciones, los sistemas de seguridad activa ajustarían su funcionamiento según el estado de los neumáticos y de las condiciones de la carretera.

Lamentablemente, estos neumáticos aún no están a la venta, pero quizás podamos verlos rodar en 2013. Su precio superará con toda probabilidad al de los neumáticos tradicionales, pero como todos sabemos, la seguridad no tiene precio y los fabricantes de coches lo saben. Por eso invierten tanto en este tipo de tecnología.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*