Decidir qué coche comprar nos lleva 2 meses

Miércoles, 11 agosto 2010

feria_automovilSegún un estudio publicado recientemente por el portal coches.net, los españoles tardamos una media de dos meses en decidir qué vehículo queremos comprar.

La encuesta llevada a cabo para realizar este informe, se hizo entre 8.700 usuarios y arroja datos significativos como el que indica que para la mitad de los encuestados es necesario dos o más meses para tomar la decisión de compra de un coche nuevo. Un tercio de los mismos tarda entre 1 y 2 meses y son muy pocos los que se deciden en menos de un mes.

Además, del estudio se desprende que son quienes aún no tienen coche, los que más tardan en decidirse, al igual que los propietarios de coches de más de 10 años de antigüedad. En palabras del director de coches.net, Roger Gastó, “la adquisición de un coche es un acto importante que debe ser reflexionado y medido. Se trata de un gasto importante para las familias y nunca debe tratarse a la ligera”.

Asimismo, la fórmula de pago más utilizada es la financiación, ya que el 53% de los compradores así lo reconoce. De igual manera, el 39% de los encuestados admite pagar su coche nuevo al contado

Los jóvenes se sitúan en primer lugar en cuanto al tiempo que tardan en pagar el coche. El 18% de los menores de 25 años, opta por una financiación a más de 5 años, mientras que el 45% de los mayores de 45 años lo paga al contado.

Por otra parte, este informe afirma que Internet se consolida como fuente de búsqueda de información a la hora de encontrar coche. En este sentido, un 52% de los encuestados utiliza la Red como principal fuente de información, el 23% acude a las revistas de motor y un 14% se desplaza directamente hasta el concesionario con el fin de informarse.

Ver también: El coche de segunda mano más buscado es el VW Golf

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*