Das Welt Auto: el usado del grupo VAG vendido como si fuera nuevo

Lunes, 7 octubre 2013

Volkswagen España acaba de introducir en nuestro mercado su marca de vehículos seleccionados Das Welt Auto, que más allá de ser una rebuscada denominación comercial con una cuidada puesta en escena, tiene como objetivo recuperar el papel de la división de V.O. en las apretadas cuentas de la red de ventas.

La experiencia no es nueva y llega con el aval de los 21 mercados mundiales donde ya está presente. Y en palabras del director general de la marca, Francisco Pérez Botello, “no es un programa de usados sino una marca más dentro del consorcio”. Será para mediados de 2014 cuando la marca llegue a todos los concesionarios de Volkswagen. 

¿Bonitas palabras?

Todo esto, va más allá de un ejercicio de imagen. En los primeros meses de su implantación en la red comercial de VW, Das Welt Auto (DWA) ha conseguido por lo menos, no dejar escapar al comprador que en un 50%, llega a un punto de venta buscando un automóvil usado con certificación de garantía.

De hecho, aunque la marca no prevé canibalización con su gama de nuevos, no se oculta la idea de que si así sucediera, es mejor un cliente dentro de la casa que fuera de ella. Como muestra un botón: 225 operaciones se realizaron en el pasado Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid bajo esta nueva bandera.

Tres categorías de coches y todas las marcas

En línea con su vocación de dar servicio al consorcio, DWA comercializará preferentemente vehículos de las marcas del grupo: Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Industriales y Seat. Y aunque se consideraba el medio plazo para la apertura a otras marcas, la realidad indica que han entrado también vehículos de marcas como BMW, Volvo o Ford. La mezcla no sólo trata de incrementar el volumen; también tránsito de clientes entre marcas, que a partir de ahora obtendrán una tasación más homogénea con la que poder abordar la compra de un modelo superior, o ingresar en otras que hasta el momento eran difíciles de alcanzar.

A efectos prácticos, los coches se catalogan bajo tres denominaciones: “Selección”, con menos de dos años o 30.000 km, “Ocasión” para aquellos de entre dos y cinco años con entre 30 y 100.000 km y “Oportunidad” para aquellos de cinco a siete años o hasta 150.000 km. Y al hilo de lo visto fuera de España, esta clasificación facilitará la búsqueda a través de la próxima adaptación de la web ocasion.vw.es, aún activa bajo el programa “Autocasión”, próximo a la extinción.

Experiencia de venta: como si fuera nuevo

En busca de valor tangible, la presentación y los servicios asociados a los coches vendidos en un Das Welt Auto, van a estar próximos a los de un coche nuevo. Así, además de las clásicas prestaciones de certificación de kilometraje o financiación de la marca, se añaden algunas otras ciertamente llamativas: el montaje de accesorios en el vehículo (fundamentalmente, multimedia y confort) y la opción de cambio o devolución. Y atentos porque estos servicios se prestarán a coches de hasta siete años de antiguedad.

Más llamativa si cabe es la garantía internacional de 24 meses para los coches del grupo “Selección” y la reparación en los propios talleres de la red VW. Y puesto que se han comercializado vehículos de otras marcas, llamativo será sin duda ver desfilar a un Serie1 del mismo lugar de donde salen sus más clásicos rivales: A3 y Golf.

El objetivo para año completo, es comercializar 25.000 unidades a través de este canal. Una cifra que dará combustible a muchas redes de ventas y permitirá airear las flotas de las comercializadoras de vehículos de renting y leasing, puesto que DWA se nutrirá tanto de vehículos de origen profesional, como de aquellos que entran a las concesiones como resultado de tasaciones a particulares.

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1 Comentario

  1. juan lauri   |  Lunes, 02 diciembre 2013

    nueva marca de VW

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