‘Silver Ghost’, nueva película sobre Rolls-Royce

Viernes, 25 mayo 2012

Marca de coches Rolls-Royce

Estatuilla 'Espíritu del Éxtasis'

Como reflejo de la vida real, en el cine siempre han existido referencias al mundo del motor y, en ocasiones, éste ha sido su protagonista. Y, para los amantes de los coches, cuando esto sucede es una ocasión para disfrutar doblemente. Por eso, es una buena noticia saber que Martin Socorsese y Richard Attenborough tienen en mente una película, ‘Silver Ghost’, basada en los inicios de Rolls-Royce.

El film, cuyo título hace referencia al famoso automóvil de la marca inglesa, contará la vida del pionero de la automoción Lord John Doglas-Scott Montagu de Beaulieu. Entre sus hitos está el de haber impulsado la implantación de las matriculas en el Reino Unido a principios del Siglo XX y fundar la revista ‘The Car’.

La historia tendrá también, como no podía ser menos, otros dos personajes importantes para la marca de coches y el automovilismo del país británico: Charles Rolls y Henry Royce. Además, una parte importante de la película recaerá en la trama de la secretaria Eleanor Thornton, en la que el escultor Charles Sykes se basó para crear la famosa estatuilla que domina el frontal de los coches, y que es conocida como el ‘Espíritu del Éxtasis’.

Cartel de la película 'El Rolls-Royce amarillo'Pero, por el momento, hay que esperar ya que el proyecto no está confirmado y, de realizarse, se empezaría a rodar a partir de 2013. Lo que sí que se comenta es que la propia casa Rolls-Royce ya ha dicho que le parece un gran guión, al igual que a Socorsese y Attenborough. Así que es muy probable que finalmente podamos disfrutar de la historia de una de las marcas con más tradición en el mundo automovilístico.

Ya antes, Rolls-Royce había sido protagonista de la gran pantalla. No sólo referente y parte integrante de la película, sino su verdadero motor. Ejemplos de esto son la película ‘El Rolls-Royce amarillo’ -de 1964 y con un amplio elenco de grandes actores-, la película de televisión inglesa de 1972 ‘Mr. Rolls and Mr. Royce’, y la mini serie de televisión de 1974 ‘The Edwardians’ con el episodio dedicado a estos personajes.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*