Se vende un coche cada 57 segundos en eBay UK

Jueves, 2 agosto 2012

Un coche cada 57 segundos, o lo que es lo mismo, 1.440 coches al día. Es lo que se ha vendido en el portal de compraventa eBay del Reino Unido durante el primer trimestre del año. Esta compañía se ha convertido en una de las que más ha notado el incremento de las ventas de coches usados, y la categoría ‘eBay Motors’ es una de las webs de este tipo más activas en la red.

Pantallazo de la web eBay

Estos datos se presentaban por eBay al dar a conocer su volumen de ventas del primer trimestre de 2012. En ese periodo, en el que vendió un coche cada 57 segundos, destacan también las ventas de partes de un vehículo cada dos segundos y las de accesorios que fueron de uno cada 48 segundos. Además, resulta curioso como las marcas más solicitadas han sido algunas de las marcas de gama alta del mercado, como Mercedes-Benz, BMW o Jaguar.

Pantallazo de la web 'eBay Motors'

Pero lo que resalta todavía más es que, durante este periodo, un 20% de las compras llevadas a cabo por los usuarios fueron realizadas a través de un Smartphone. Desde eBay móviles han puntualizado que las ventas cerradas a través de estos dispositivos son de 45.000 compras que equivalen a casi 70 millones de libras, unos 90 millones de euros.

Esto es posible gracias a que ‘eBay Motors‘ cuenta con una potente aplicación que funciona igual que la web, permitiendo la compra de automóviles, de partes del coche o de diversos accesorios. La pantalla de inicio está completamente personalizada, se pueden guardar los perfiles de los coches favoritos o de los que nos gustaría tener y, en el caso de la app para iPhone, cuenta con un reconocimiento de imágenes que permite buscar una pieza o un coche determinado con tan solo hacer una foto de la parte trasera del vehículo.

Estos datos demuestran que, a pesar de que la crisis que atraviesa el sector del automóvil es una de las más fuertes de su historia, el mercado de la automoción no está estancado. Lo que ocurre es que han proliferado y crecido mercados como el de segunda mano, de compraventa entre usuarios, que es más acorde al contexto económico actual. Y el que innova en ese mercado parece que es el que se lleva la mayor parte del pastel.

Fotos: Web eBay

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*