Primeros airbags envolventes para los asientos de los camiones

Viernes, 19 octubre 2012

Unos asientos especiales equipados con airbags envolventes destinados a mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados. Así se ha presentado la tecnología D-air desarrollada por las marcas Iveco y Dainese. Este método de airbag envolvente introduce un nuevo factor y supone una mejora en la seguridad pasiva del transporte.

Airbags envolventes en los asientos de los camiones

El nuevo sistema de airbags, exhibido en el ‘Área de Innovación’ del stand de Iveco en el Salón IAA 2012 de Hannover, es el resultado de más de diez años de trabajo y está basado en el mundo del motociclismo de competición. Su objetivo es crear un entorno protegido alrededor del ocupante del asiento, “una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro“.

La marca considera esta nueva protección como “la más adecuada” a las necesidades de seguridad del usuario de un vehículo pesado. Las estadísticas indican que una de las principales incidencias que hay que controlar para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales es el vuelco de los mismos. Esto es algo que difiere en vehículos de menor tamaño, como un turismo, en donde la seguridad debe centrarse en otras incidencias.

La tecnología D-air utiliza unas bolsas especiales con estructura tridimensional y expansión controlada que le permiten adaptar la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero. Esto permite ofrecer la máxima absorción del impacto en el menor tiempo posible.

Según datos de Iveco, las prestaciones de este tipo de solución -en cuanto al tiempo de activación y volumen de protección- eran las demandadas por los vehículos comerciales en materia de seguridad de los ocupantes.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*