Operación salida en el verano 2013: las horas más críticas

Viernes, 19 julio 2013

Uno de los momentos más esperados del año está a la vuelta de la esquina: las sagradas vacaciones, que pueden convertirse en una pesadilla si nos topamos con las horas más críticas de la operación salida en el verano 2013. Durante el verano de 2012 la Dirección General de Tráfico cifró en 80 millones los desplazamientos por carretera. Fue durante julio cuando se registraron 39.250.000 desplazamientos y en agosto 40.250.ooo.

Para este verano 2013 las cifras previstas serán muy similares, por lo que nos conviene conocer las fechas y las horas de las operaciones de salida en los meses de julio, agosto y septiembre para poder evitar los momentos de más tráfico y realizar el trayecto deseado en menor tiempo y lo más tranquilo posible al volante.

– 31 de julio

-1 de agosto

-14 de agosto

– 31 de agosto

– 1 y 2 de septiembre

La Jefatura de Tráfico especifica que en la medida de los posible se eviten dichas fechas para conducir. Además, señala que cada vez son más los que empiezan sus vacaciones los fines de semana, por lo que es conveniente evitar los viernes y domingos desde las 15.00 horas tanto en las entradas como en las salidas de las grandes ciudades.

Desde El Blog del Vehículo de Ocasión aconsejamos informarse de la situación del tráfico antes de comenzar el viaje. Existen muchas páginas web, como la de la DGT y Google Maps que nos indican las condiciones de la carretera. Pero también podemos saberlo a través de nuestros dispositivos móviles, ya que existen multitud de aplicaciones que informan sobre el estado del tráfico en tiempo real.

Aunque se tomen todas las precauciones posibles no debemos olvidar que es verano, y las retenciones pueden aparecer en cualquier momento. En esta situación conviene seguir unos consejos de conducción para favorecer la mejora del tráfico: mantener la distancia de seguridad con el coche que está delante, retomar la marcha despacio, evitar los frenazos… Pero ante todo, hay que intentar mantener siempre la calma al volante.

 

 

Foto: stevedotcarter en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. bruneau   |  Jueves, 05 septiembre 2013

    Debemos tener cuidad con eso ahora cada vez esta bajando los accidentes des hace ya tres años y cada vez hay que bajar mas hasta que no hayan heridos porque si conduces bien no tienes que preocuparte solo de estar atento en cualquier momento por si pasa alguna cosa.

  2. imprentaonline.net   |  Jueves, 05 septiembre 2013

    Desde luego los regresos o idas de vacaciones son un rollo cuando hay mucho tráfico, impidiendote llegar antes al sitio. Mi solución es ir muy temprano por la mañana y así aprovechar el día y volver a las tantas de la noche para aprovechar mi último día de vacaciones. Esto es lo mejor des de mi punto de vista.

Deja un Comentario





*