Nueva gama de bicicletas Volkswagen

Lunes, 20 agosto 2012

La firma automovilística alemana Volkswagen no deja de sorprendernos con noticias y lanzamientos que van más allá de sus modelos de coches. Ahora, ha presentado su “renovada gama de bicicletas pensada para todo tipo de usuarios y con productos de máxima calidad, orientados siempre a satisfacer las necesidades relacionadas con el ocio y la movilidad”. Así es como la división encargada del desarrollo y lanzamiento, Volkswagen Accesorios Originales, ha dado a conocer la colección de bicicletas 2012 que incluye modelos urbanos, de montaña, de trekking e incluso uno con motor eléctrico.

De entre dichos modelos, destaca la bicicleta Pedelec. Es un modelo urbano, orientado al paseo, que incorpora un motor eléctrico con batería de polímero de litio de 24V. Es lo que los “puristas” llaman ‘bicicleta de pedaleo asistido’. Gracias a su pequeño motor que genera potencia, la bici puede mantener la velocidad sin necesidad de pedaleo lo que permite al ciclista gozar de descanso sin bajar de la misma. Hace dos años, la firma alemana Volkswagen presentaba la bicicleta eléctrica “Bik.e”, y si nos remontamos once años atrás, nos encontramos con el primer prototipo eléctrico de la marca, la “Biker 2001”.

En cuanto a los modelos de montaña, la gama sale con dos tipos: uno con cuadro de 26 pulgadas (negro/rojo) y otro de 29 (negro/azul) fabricadas en aluminio ligero y con un completo equipamiento técnico. Por último, los modelos de trekking para hombre y mujer son la solución más versátil para los ciclistas que les gusta combinar el asfalto con senderos y caminos por la montaña. Estos modelos se ofrecen en color negro.

La marca ha aprovechado la época estival para su presentación. Es el periodo en el que el ciclismo se convierte en uno de los deportes más habituales. Además, este medio de transporte está ganando popularidad a un gran ritmo y cada vez es más protagonista en los desplazamientos por la ciudad.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*