No sólo de coches vive Volkswagen, también de comida

Miércoles, 6 junio 2012

Lo que en 1938 se creó como comida Volkswagen para trabajadores de la propia factoría, es ahora un producto presente en los supermercados alemanes. Y el éxito no es para menos, ya que Volkswagen vendió el año pasado casi cinco millones de sus salchichas, en concreto 4,84 millones. Una cifra que no está nada mal, si la comparamos con los 8,36 millones de vehículos que vendió el que en 2011 se convirtió en el primer grupo automotriz del mundo.

Ya se ve que lo de las salchichas no se trata sólo de un pequeño “y además” de la marca, sino otro mercado en el que facturar ingresos. Además, es capaz de acompañar las mismas con una salsa kétchup específica. Esta línea es también todo un éxito comercial, con nada menos que 425.000 botellas vendidas en 2009. La planta de fabricación de estos productos Volkswagen está ubicada en Wolfsburg.

Salchichas y ketchup de la marca Volkswagen

Los orígenes de las salchichas se remontan a 1938, cuando la compañía debía dotar a sus trabajadores de comida y alojamiento, siendo durante la época de los 60 cuando se consolidó su éxito. La famosa marca alemana tiene sus propias salchichas al curry o “currywurst”, de las que no solo surte a las cafeterías y comedores de sus fábricas en Alemania, sino a una buena parte de los alemanes que las compran en los supermercados.

Aunque en España no son tan conocidas, como se ve la marca como fabricante de salchichas tiene mucho éxito. Incluso Audi, una de las divisiones del grupo Volkswagen con mayor caché, llegó a tener su propia versión, llamada Weisswurst.

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