Los españoles ‘enamorados’ de sus coches

Miércoles, 15 febrero 2012

Enamorados de nuestros coches

Tras el día de San Valentín, recuperamos una simpática encuesta realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Según la misma, uno de cada tres españoles, un 31%, dice estar enamorado‘ de su coche, lo que nos convierte en el segundo país europeo más ‘pillado’ por su vehículo, solo por detrás de los apasionados italianos que aumentan el porcentaje a un 35%. Se puede decir que verdaderamente sentimos entusiasmo por el mundo automovilístico. Incluso cuando buscamos un vehículo de ocasión, nos dejamos guiar por nuestras pasiones.

El estudio está realizado entre los más de 4.300 europeos que participan en el ‘Internet Auto Award‘ para elegir el mejor coche del año. Los datos que se reflejan confirman la fama de apasionados de los latinos, carácter que llega incluso a plasmarse en la relación con nuestros coches, pudiendo llegar a ‘robarnos el corazón‘.

Del resto de países europeos el informe destaca a los alemanes que quedan relegados a la tercera posición, con un 27%, pese a ser una fuerza automovilística con marcas tan sugerentes como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche. Algo parecido ocurre con sus vecinos austriacos, belgas o suizos, a quienes los vehículos les despiertan sentimientos ‘neutros’ y sitúan sus porcentajes en cifras cercanas al 25%. La mayor sorpresa la dan los franceses que con un 20% se quedan entre las últimas posiciones. Los más despegados, en cambio, son los holandeses, país donde sólo un 17% dice estar “enamorado” de su coche.

Por otro lado, el informe de AutoScout24 establece un ranking de los copilotos que se consideran más atractivos e interesantes. George Clooney, Sebastian Vettel… relegan a la pareja actual hasta el cuarto lugar. En este aspecto, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*