Los españoles aman a Ferrari

Viernes, 10 agosto 2012

Recientemente se presentaba el estudio ‘Las Marcas que Amamos‘, llevado a cabo por ING Direct y el IESE Business School, en el que se medía el amor de los consumidores hacia las marcas en dos dimensiones diferentes: por un lado, las marcas más intensamente amadas, y por otro, aquellas que un mayor número de consumidores mencionan como amadas. Según este informe, es la firma automovilística italiana Ferrari la marca del sector de coches más amada por parte de los consumidores, mientras que BMW es la más mencionada.

El informe presenta, además, que la relación de los consumidores españoles con sus marcas de automóviles amadas tiene que ver con la proyección de imagen. Algo que siempre se ha expresado entre los usuarios, incluso a la hora de elegir un vehículo de ocasión. En el estudio, esta idea se refleja no sólo en la elección de la marca, sino también en los sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.

La confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión han sido los componentes emocionales y racionales que ha examinado el estudio para determinar el amor hacia una marca. En el sector del automóvil la satisfacción ha sido el factor predominante, aunque curiosamente Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados. Quizá los españoles estamos influenciados por la F1 y la imagen de esta firma.

Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault. En cuanto a las firmas más mencionadas, por detrás de BMW encontramos a Audi, Mercedes-Benz, Ferrari, Volkswagen y Renault.

Por otro lado, los datos recopilados por ING Direct y el IESE Business School ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más amadas.

photo credit: marcp_dmoz via photo pin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*