La mejor postura para conducir

Miércoles, 17 julio 2013

Son muchos los especialistas que trabajan ante el volante, pero en estos días son también muchos los que se sientan frente a él  para enfrentarse a largos trayectos en el automóvil. Al igual que quienes trabajan delante del ordenador necesitan mantener una postura correcta, hoy os contaremos cuál es la mejor postura para conducir.

Asiento y cinturón:

Hay que recordar abrochar siempre el cinturón, no solo eso, también hacerlo correctamente. Es muy importante por lo tanto tensarlo para una vez que esté abrochado, se logre una mejor sujeción. Además el respaldo del asiento es muy importante, una inclinación de 100 grados es fundamental para lograr una mayor fijación.

Altura del asiento:

Es importante mantener una altura media en el asiento, es decir, no debemos tocar con la cabeza el techo interior del coche, ya que podría ser peligroso en caso de accidente. La altura a la que nos acomodemos es muy importante, ya que tenemos que conseguir ver todo aquello que está cerca, pero también todo lo que está lejos mientras conducimos.

Posición del cuerpo, brazos y espalda:

La distancia del cuerpo con el salpicadero te debe permitir apoyar las muñecas en el volante. Además esta distancia te permitirá poder girar el volante sin tomar una posición que te haga despegar los hombros y la espalda del respaldo, manteniendo así una posición natural.

Por último, los brazos y las piernas deben estar semiflexionados. Si conduces manteniendo tus extremidades de forma tensa puede ser perjudicial para tu cadera y hombros.

Foto: Damian Morys en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*