‘Google Cars’, buscador online específico de coches

Lunes, 30 julio 2012

Un nuevo concesionario online en el que encontrar las mejores ofertas y más cercanas a la hora de comprar un coche nuevo. Esa es la filosofía de ‘Google Cars’, la aplicación que ha creado Google para su buscador. En la actualidad está en fase beta y operativa para los residentes en San Francisco (EEUU). El listado de coches incluye solo nuevos y la búsqueda indica el número de vehículos con su precio, así como el concesionario más cercano para realizar la compra.

Aunque tiene tan solo un mes de vida, este buscador específico de coches nuevos desea convertirse en referencia para aquellos usuarios que quieran comparar precios por modelos y especificaciones. Parece que Google pretende competir con las comparativas de anuncios de coches más importantes del mercado.

Existen diferentes parámetros en los detalles de búsqueda que permiten unos resultados bastante concretos. Dependiendo del modelo, se puede especificar hasta el tipo de motor, el sistema de transmisión, el color o el equipamiento. En los resultados se muestran, además, imágenes de cada vehículo, los detalles técnicos y tres formas de contactar con el distribuidor en caso de estar interesado en una de las opciones.

En definitiva, ‘Google Cars’ actúa como intermediario. En esto, y en la posibilidad de crear búsquedas esponsirizadas en las que los concesionarios opten a una mayor visibilidad, está la llave del negocio.

Google ya ha probado con otros sectores y mercados en esto de las búsquedas específicas, como sus comparadores de vuelos, hoteles o servicios financieros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*