El 68% de los conductores es fiel a su seguro de coche

Viernes, 17 agosto 2012

La gran mayoría de los conductores españoles permanece fiel a su seguro de coche al menos 5 años

La gran mayoría de los conductores españoles se mantiene fiel a su seguro de coche, por lo menos en los cinco primeros años de relación. En concreto, el informe “la fidelidad de los españoles hacia su seguro de coche” de Axesor marketing intelligence, marca que el 68% de los conductores españoles no ha cambiado de compañía en los últimos cinco años, un porcentaje que escala hasta el 75% entre los mayores de 60 años.

Lo que también se hace notar en el estudio es el factor precio. En este sentido, señala que se ha elevado la tendencia a priorizar el ‘precio’ sobre otros factores, como la seguridad o el servicio, a la hora de optar por un seguro. Si en años anteriores los conductores buscaban un seguro pensando en las coberturas o, como cuando en el 2011 el 52% de los españoles evaluaba más la ‘atención’, ahora el precio se valora mucho más, principalmente entre los jóvenes, ya que el 60% de los menores de 40 años valora la ‘mensualidad’ más que el ‘servicio’.

En cuanto a la división por rentas, los españoles con un poder adquisitivo alto son los más fieles a su compañía de seguros, como lo refleja que solo hayan cambiado de asegurador el 25% de las rentas más altas. Por su parte, el 37% de los españoles con renta media cambiaron de compañía aseguradora en los últimos cinco años.

Otro factor en los que se nota la influencia de la crisis es la aparición de los buscadores de seguros de coche en Internet. Estos motores de búsqueda se han convertido en lugar de referencia para los conductores para ahorrar dinero a la hora de escoger una póliza de coche.

photo credit: christian st. via photo pin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*