Dime qué coche tienes y te diré qué cargo ocupas

Viernes, 7 octubre 2011

No nos engañemos. Si conduces un BMW Serie 5, un Mercedes Clase C o un Audi A6, probablemente la empresa para la que trabajas toma muy en serio las decisiones que tomas. Si por el contrario, pilotas un Serie 3 o un Volvo S40 es probable que haya alguien en el trabajo que te pueda decir que no a alguna propuesta.

Cuando el coche forma parte de la tarjeta de presentación de quien lo conduce, es normal que las compañías elaboren las listas de posibles vehículos para sus directivos en función de las grandes marcas del mercado, aunque, según los últimos datos, sólo el 7% de las empresas lo empleen como incentivo para sus profesionales.

En general, la flota de coches para directivos oscila, de media, entre los 30.000 euros para la dirección media, y más de 50.000 euros en el caso de la alta dirección. Esto significa, que las empresas pagan u nos 800 euros al mes por el coche de un gerente y unos 1.300 euros por el de los miembros de la dirección general, incluidos el seguro y la gasolina. Pero en época de crisis, muchas empresas han optado por alargar el renting a cinco años.

Si ocupas un cargo en la dirección media de la empresa, haz de saber que los vehículos más demandados son la Serie 3 de BMW, incluido la versión todoterreno, y el Audi A4. También la marca Lexus se está abriendo camino en este mercado con el CT 200h entre los jóvenes mandos intermedios de compañías medianas y grandes, entre las que destacan las mujeres, no sólo las directivas, sino, que según explican desde la marca, “existe una demanda importante de este vehículo matriculado a nombre de empresas cuyos usuarios finales son los familiares directos (mujer e hijos) del empresario.

Si por el contrario, ostentas un puesto de alta dirección, la carrera se la disputan el Audi A6, el BMW Serie 5, y las clases E, S y CLS de Mercedes. Por lo general estos coches son para los directivos en los consejos de administración y por lo general se trata de hombres de más de 55 años que eligen como color el negro y el plata.

Otro de los modelos que también se está abriendo hueco en este segmento, es el Infiniti FX30d, con un precio aproximado de 60.000 euros. Aquí la media de edad de los compradores es de 45 años y en su mayoría hombres.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*