Casi la mitad de los conductores suspendidos por sus hijos

Miércoles, 9 mayo 2012

En ocasiones se ha dicho que los mayores ‘examinadores’ que tienen los padres son sus propios hijos, quienes se fijan y examinan cada movimiento del progenitor. Si nos centramos en lo que opinan sobre la manera de conducir, los conductores españoles no salimos muy bien parados. Así, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados OnePoll para Continental, el 45% de los niños encuestados -500 de entre 4 y 16 años- cree que sus padres no conducen correctamente ya que gritan y discuten muchas veces cuando van al volante.

Además, en el estudio se concreta que el 75% despotrica, el 54% grita y el 41% discute. Entre las conclusiones también se apunta que una quinta parte de los padres utiliza el teléfono móvil mientras conducen. Pero, a pesar de estos malos porcentajes, si que los hijos están satisfechos con el estilo de conducción de sus padres, hasta un 98%, y un 94% se sienten seguros, especialmente cuando conducen sus padres. En este sentido, el 49% eligió el estilo de conducción de su padre y sólo el 39% preferían cómo conduce su madre.

Por último, en lo relativo a quién conduce más deprisa, los resultados confirman ciertos clichés. Un 73% afirma que sus padres conducen más deprisa que sus madres, y de forma más agresiva siendo un tercio de los encuestados (un 37%) los que describen a su padre como conductores un poco toscos.

Desde Continental han expresado, en boca de uno de los miembros del Consejo de Administración y jefe de Tecnología de seguridad en el vehículo, Ralf Cramer, que “nuestros muchachos son los conductores del mañana. Así que los padres deberían ser un ejemplo mientras conducen”. Además, ha expuesto su sorpresa de que no se tomara esta responsabilidad con la suficiente seriedad y afirmada que “sólo seremos capaces de conseguir nuestro objetivo de cero accidentes si la tecnología sobre seguridad es usada por conductores sensibles, tanto por los actuales como por los del futuro”.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*