Autónomos que venden sus coches comerciales

Martes, 15 noviembre 2011

Muchos autónomos tienen que vender sus coches comerciales debido a la crisis en el mercado de segunda mano. La razón de que esto suceda la encontramos en la enorme dificultad que están encontrando algunos emprendedores de nuestro país para que su negocio funcione. Son muchos los que han tenido que echar el cierre y desprenderse de sus coches, lo que ha influido de forma directa tanto en el precio como en la antigüedad media de este tipo de coches.

La falta de financiación, el menor consumo y la sensación de incertidumbre que tenemos actualmente han dejado a más de 17.400 autónomos sin actividad durante los diez primeros meses del año. Ante semejante panorama son muchos los que han tenido que poner a la venta sus coches comerciales con el ánimo de al menos recuperar parte de la inversión que realizaron en sus negocios. Prueba de que esto es así, es el crecimiento que ha experimentado en , que en el mes de octubre alcanzó un 18%.

Además, esto ha traído como consecuencia una reducción en la edad media de los coches, que se situó en torno a los seis años de antigüedad, frente a los más de siete años que presentaban estos coches en el mercado de ocasión. Al mismo tiempo, esta situación ha generado un aumento de la demanda (4,7%) por parte de los nuevos emprendedores que deciden adquirir un coche de estas características para su nuevo negocio. Así, se ha producido un leve aumento en el precio de los industriales, con una subida del 9,2%, es decir, unos 8.750 euros de media, su valor más alto desde que empezó la crisis.

De momento y pese al aumento de los precios y a las malas noticias para muchos autónomos que ven sus ilusiones truncadas por falta de liquidez, los coches de ocasión se han convertido en una alternativa a un mercado de coches nuevos carentes de financiación, lo que permite en estos tiempos que corren, obtener cifras satisfactorias para el mercado de los usados.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*