Alquilar tu coche y ganar dinero

Viernes, 13 julio 2012

Los coches, aunque estén parados, siguen ‘consumiendo’ dinero. Pensar que porque es un coche de ocasión o segunda mano, y que esté parado en el garaje, no supone un desembolso al mes, es absurdo. Además, si no lo usamos, esa pérdida de dinero duele más. Y eso es lo que han pensado empresas como Movo Movo y Social Car al lanzar un servicio a través de internet por el que puedes alquilar tu coche  a otras personas por horas, por días o incluso semanas.

Hay informes que indican que el 49% de la población posee un vehículo propio en España, y el nuestro es el quinto país del mundo con más coches por persona. Por lo que parece que el mercado para lanzar esta iniciativa reúne las condiciones adecuadas. Además, estas empresas coinciden en resaltar también entre sus beneficios la consecución de un mundo más sostenible, “porque favorece el uso racional e inteligente del coche contribuyendo a reducir el número de vehículos en las calles, y en consecuencia las emisiones de CO2”.

Entrando en detalles, Movo Movo cuenta con una comunidad de unos 2.000 usuarios y está disponible en 33 ciudades españolas con una flota de 200 coches disponibles para el alquiler. Desde la empresa se calcula que los propietarios de los vehículos pueden llegar a ingresar una media de 600 euros al mes.

En cuanto a Social Car funciona de forma similar a Movo Movo, con la diferencia que el propietario del coche deberá contratar un seguro específico, ofrecido por la empresa, que cubre el alquiler.

En los dos casos existe la posibilidad de evaluar a las distintas personas que intervienen en la operación, tanto la que presta el coche como la que lo toma prestado. Y así, todos los usuarios de este servicio tienen una mejor referencia para saber de quién pueden fiarse.

Pero existen otras modalidades en nuestro país de alquiler de coche más parecidas, en este caso, a las que se utilizan para las bicicletas, y en las que no hay una propiedad de por medio. Es lo que hace la empresa Avancar en Barcelona. Los clientes pagan una cuota anual, además de un precio por horas, kilómetros, seguro y combustible, para usar uno de los coches de la empresa situados en parkings interiores.

Actualmente cuenta con más de 6.100 asociados, una flota de 120 vehículos y 38 aparcamientos y, gracias al acuerdo con la estadounidense Zipcar que entró como socia de la empresa catalana, los clientes pueden usar flotas internacionales de coches en Londres, Nova York, Boston y Toronto, entre otras.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. tere ansede   |  Viernes, 10 julio 2015

    tengo un coche recién comprado, un dacia sandero y quisiera alquilarlo.
    le agradeceria me comunicasen si es que les interesa y que requisitos se necesitan.
    esperando una contestación les saluda atentamente

    Tere ansede

  2. tere ansede   |  Viernes, 10 julio 2015

    tengo un coche recien comprado, un dacia sandero, y quisera saber si les interesa para alquilarlo y los requisitos que se necesitan.
    en espera de una contestacion, le saluda atentamente

    tere ansede

Deja un Comentario





*