50 años del ‘Giulia’ y de ‘Balocco’, dos símbolos de Alfa Romeo

Jueves, 30 agosto 2012

Alfa Romeo Giulia

2012 está siendo año de grandes aniversarios. Como el de la firma milanesa Alfa Romeo, que celebra los 50 años de dos de sus creaciones que le han servido para forjar su imagen deportiva: la gama Giulia de sus coches y el circuito de pruebas de Balocco.

El Giulia ha sido un coche que ha marcado la historia de Alfa Romeo tanto por su diseño como por las innovaciones técnicas que incluía. El circuito de Balocco se convirtió desde el principio en la instalación de referencia para probar los modelos producidos por la marca. Ambos se han convertido en símbolos de la firma italiana y han supuesto un impulso en el crecimiento de la misma.

El Alfa Romeo Giulia TI se presentó en 1962, en pleno circuito de Monza, como sustituto del Giulietta. Tanto es así que las versiones coupé y cabrio del Giulietta cambiaron su denominación a Giulia, manteniéndose a la venta pero dentro de la gama del nuevo modelo. Diez años más tarde, Alfa Romeo sacaba su segunda generación del Giulia. Entre 1962 y 1977, Alfa Romeo vendió un millón de unidades.

Entre las acciones prevista para homenajear al Giulia, se ha creado un logo tomando como referencia la antigua campaña “diseñado por el viento”. En la misma, se destacaba la aerodinámica de la berlina, con un cx de 0,34, todavía un valor de referencia. En cuanto a sus motores, contaba con 1.3 y 1.6 de gasolina, junto a un diésel de 1.8 litros de cilindrada. En 2014 se espera que Alfa Romeo bautice con el nombre de Giulia al sustituto de la berlina 159.

Circuito de Balocco

Respecto al circuito de Balocco, éste comenzó a construirse en 1962. Desde que en 1987 el Grupo Fiat compara Alfa Romeo, se han construido hasta 6 nuevas pistas, incluido el anillo de alta velocidad de 1992, con siete kilómetros de longitud. Todas estas ampliaciones hacen que el complejo actual cuente con más de 80 Km de circuitos y pistas de todas clases, sobre las que se pueden realizar pruebas no solo a automóviles, sino también a camiones y vehículos especiales.

Balocco cumple 50 años como exigente circuito en el que Alfa Romeo somete a sus modelos actuales y futuros a duras pruebas, garantizando así el “máximo estándar de calidad, ya sea en sensaciones y confort de conducción como en el comportamiento y prestaciones de los modelos”.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*