Consejos útiles para conducción invernal

Martes, 14 diciembre 2010

Este invierno con la climatología tan adversa que está habiendo, llevar las cadenas de nieve en el coche se ha vuelto imprescindible. Según el RACE durante el 2008 el 18,4% de los accidentes mortales fueron con mal tiempo. La lluvia, la nieve, el hielo, la niebla… provocan una pérdida de control del coche, patinazos ante frenadas o una falta de adherencia.

En la conducción el 90% de la información que recibimos es por medio de la vista y por ello en los meses invernales hay que revisar el estado de las lámparas y comprobar que los limpiaparabrisas son eficaces.


cadenas_nieve

Cómo usar las cadenas de nieve correctamente

Antes que nada es fundamental adquirir unas cadenas adecuadas para el tamaño de nuestro coche, esta información viene detallada en la caja del producto.

En general se debe seguir las instrucciones de uso del fabricante de las cadenas, las indicaciones del manual de servicio del automóvil y las recomendaciones del fabricante del vehículo. Es importante que antes de usarlas en carretera practiques el montaje para que luego en condiciones adversas sea más fácil su utilización.

Para su colocación siempre hay que tener a mano unos guantes y algo para colocar en el suelo y poder arrodillarte cómodamente. Colócala en un lugar llano y siempre en las ruedas motrices o tractoras, excepto en los 4×4 de tracción permanente a los dos ejes, que entonces se hará en las delanteras.

Por último tener en cuenta que con las cadenas puestas no se puede circular a más de 50km/h y comprobar antes de iniciar la marcha que se ajustan perfectamente y se asientan  bien.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*