Consejos para transportar equipaje pesado

Lunes, 23 agosto 2010

Como hemos mencionado anteriormente, la carga influye directamente en el consumo de combustible. Cuanto más peso carguemos, nuestro coche necesitará más potencia y en consecuencia, mayor gasto de gasolina. Si llevamos nuestro coche cargado hasta arriba, el consumo puede aumentar hasta un 25%.

Aquí van unos sencillos consejos antes de emprender un desplazamiento por carretera con carga:

Los neumáticos deben tener una presión entre 0,2 y 0,3 bares por encima de lo que recomiende el fabricante. Por su forma aerodinámica, el cofre o remolque de carga es la mejor opción.

En el caso de que los asientos delanteros estén libres, abrocha los cinturones ya que el peso del maletero puede hacer que los respaldos cedan y toda la carga caiga sobre el conductor y el acompañante.

Los animales siempre deben estar separados mediante una red del conductor y sujetos en los asientos traseros.

Además, es aconsejable utilizar un cofre, remolque o baca si no disponemos de más espacio en el maletero:

  1. Baca: no es aconsejable colocar demasiado peso porque compromete la estabilidad. Ni nada muy grande, por la aerodinámica y dispara el consumo.
  2. Remolque: para ir de vacaciones con mucho equipaje la opción del remolque es muy acertada: cabe todo, desde el punto de vista de la estabilidad, la seguridad y el consumo es mejor que la baca.
  3. Comprar un monovolumen: es otra opción, aunque si la carga es sólo puntual, no es muy recomendable. Dispone de un maletero con más capacidad de carga.

remolque_carga

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. alber   |  Miércoles, 25 agosto 2010

    la suegra… ¿cuenta como equipaje pesado?. Yo tengo que transportarla siempre, pero llevarla en el remolque me parece excesivo.

Deja un Comentario





*