¿Cómo solicitar el informe del vehículo a la Dirección General de Tráfico?

Miércoles, 3 julio 2013

La semana pasada hacíamos referencia al Informe del Vehículo que la Dirección General de Tráfico posee sobre cada coche en nuestro país. Además de ser interesante el contenido que este documento tiene, es importante saber como debemos tramitarlo para poder acceder a esta información. El Informe del Vehículo se puede tramitar desde cualquier Jefatura de Tráfico, lo que es importante saber para saltar y evitar intermediarios.

La solicitud de tal documento se debe realizar a través de un impreso oficial que encontraremos en la web oficial de la DGT. Una vez completado el documento habrá que presentarlo en la Jefatura de Tráfico más cercana y abonar la tasa de 8,10 euros.

El interesado tendrá que identificarse para poder acceder al Informe de Vehículo. Si se trata de una persona física tendrá que presentar un documento oficial que acredite su identidad y domicilio, ya sea a través del DNI, permiso de conducir, pasaporte, etc. En el caso de las persona jurídicas la información que tendrán que presentar para identificarse ante la DGT será la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad, así como también acreditar la identidad de la persona que vaya a firmar. En el último caso, si se trata de un menor o incapacitado, este tendrá que presentar datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y el documento que acredite el concepto.

Por último y en todos los casos, el interesado tendrá que indicar el motivo por el que desea acceder a dicha información del vehículo. Conviene recordar que si no es el titular quien presenta la solicitud habrá que acompañarla con una autorización firmada por éste.

Foto: chiclayonortea en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*