Cómo gastar menos gasolina, sabios consejos para ahorrar

Viernes, 21 junio 2013

Si hay algo que nos preocupa a los conductores a parte de la seguridad de nuestros coches es también el gasto en gasolina. El incipiente incremento del precio del carburante y los impuestos que lo gravan así como el juego por su precio entre la oferta y la demanda, lo convierten en un bien que facilita nuestra movilidad a un precio en muchas ocasiones elevado. Pero… ¿ cómo podemos gastar menos gasolina?, existen algunos consejos que redactamos a continuación para que consigas ahorrar  en combustible.

El mantenimiento de tu coche es una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para ahorrar en gasolina. Revisar el aceite, la presión de las llantas y conocer el tipo de gasolina óptimo para nuestro motor serán pequeñas acciones con las que conseguiremos gastar menos en gasolina. Solo cambiar los filtros en el momento pertinente nos hará ahorrar hasta un 10% de gasolina.

Existen una serie de sabios consejos sobre la conducción que nos harán también mantener el nivel de gasolina alto. Una velocidad media de 100 kilómetros hora es perfecta para lograr un consumo más eficiente. Mantiene una velocidad constante, ya que acelerar y frenar constántemente incremente el gasto de gasolina. Aprovechar los impulsos y acelerar suavemente son medidas óptimos sino queremos gastar demasiado en gasolina.

Economiza en las veces que utilizas tu coche. Planea la ruta que vas a seguir para llegar al lugar exacto. Saber cuál es el rumbo que tienes seguir te permitirá ahorrar en parones, tiempos perdidos y vueltas innecesarias. Además llenar el depósito cada vez que vayas a la gasolinera y compartir el coche con compañeros de trabajo, de facultad, etc, supondrá un importante ahorro para tu bolsillo.

Las leyes de la física nunca engañan y aprovechar la gravedad gracias a las pendientes hacia abajo nos sirven en positivo. La conducción con inclemencias del tiempo, a parte de ser peligroso, reduce la eficiencia de nuestro coche aumentando el gasto de gasolina. Recuerda que el calor influye directamente sobre los procesos de evaporación, por lo que conviene revisar la tapa del tanque de la gasolina y que esta esté bien cerrada. Recuerda aparcar en la medida de lo posible a la sombra.

Foto: Eduardo Otubo en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*