Coches famosos: el Batmóvil

Martes, 1 febrero 2011

batmovil_comicEl Batmóvil (en inglés: Batmobile) es el transporte que el famoso personaje de cómic Batman utiliza comúnmente para desplazarse en Gotham City. Es un coche único, cuyo diseño se remite al traje del hombre murciélago, y está equipado con artefactos especiales.

Si bien Batman siempre ha utilizado vehículos, el término “batmobile” fue creado en 1966 para la serie televisiva Batman (serie de TV), en la cual el humorístico y omnipresente prefijo “bat” se hizo mundialmente popular. La única referencia al origen de su nombre aparece en el cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986) del escritor Frank Miller, donde un anciano Batman recuerda como Dick Grayson fue quien en broma, nombró de esa manera al coche del protagonista. Los Batmóviles de mayor impacto cultural han sido los creados para películas y, en especial, el creado para la serie televisiva de la década de los ’60 protagonizada por Adam West.

Este coche tiene incontables fans: su propietario, Batman, suscita pasiones entre millones de personas y es además uno de los mitos modernos de nuestra época. Su popularidad se ha convertido en un referente tecnológico dadas sus capacidades y funcionalidades y se erige en un ejemplo digno de admiración. Pero como el resto de coches, ha sufrido numerosas variaciones a lo largo de la historia.

Cuando nació el Batmóvil sólo era un automóvil lujoso, pero nada más. Al cabo de unos años, se fue transformando en el coche que todos conocemos, con sus peculiaridades y herramientas estrafalarias, y sus líneas sugerentes y psicodélicas. Con el paso de los años, este coche ha ido adaptándose a los avances tecnológicos y a los cambios estéticos que se han producido durante todos estos años y que han ido aparejados a la historia de los demás coches.

Para todos los enamorados de este singular coche, os invitamos a ver esta infografía que recrea de manera gráfica la evolución del Batmóvil.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*