¿Has visto el coche eléctrico chino en forma de zapato?

Lunes, 9 mayo 2011

coche_zapatoLa empresa china Aokang, el primer fabricante de zapatos en China (ventas de más de 10 millones de pares al año), ha presentado 40 coches con forma de zapato y con propulsión cien por cien eléctrica. Tiene una autonomía de 400 km de distancia a una media de 30 km/h, gracias a una batería eléctrica que se aloja debajo del tacón. Y es que no lo hemos visto todo aún en el mundo del motor y en esta ocasión el mundo de la automoción nos vuelve a sorprender con esta peculiar noticia.

El “coche zapato” fabricado por esta empresa China tiene unas dimensiones similares a las de un turismo. Su carrocería es de cuero y en su interior podemos encontrar un volante y un espacio que permite acoger a dos ocupantes. En su fabricación han intervenido ingeniosos artesanos quienes han tardado seis meses desde el boceto inicial hasta el producto final.

Su coste de fabricación se ha estimado en cerca de 4.000 euros y además de su curioso diseño, sus fabricantes han querido que también sea un coche ecológico gracias a la propulsión eléctrica que lleva. Hasta ahora se desconoce la potencia de su motor, así como el material del que está hecha la batería. Con una carga completa de la misma, se han recorrido 400 kilómetros a una velocidad constante de entre 32 km/h y 48 km/h. Realmente sorprendente.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios

  1. Maria Calvo   |  Martes, 17 mayo 2011

    participo!! gracias!

  2. eva l g   |  Miércoles, 18 mayo 2011

    Participo en el concurso.

    gracias!!!

Deja un Comentario





*