Información (o desinformación) de tráfico

Jueves, 23 septiembre 2010

atasco_traficoTodas las mañanas voy al trabajo con la radio puesta, y todas las mañanas la misma canción: ‘Conectamos con la DGT para conocer la información del tráfico en vivo’. Y yo me río, claro, como todos vosotros. Es la ley de Murphy, si necesitas que te den información del sitio en el que te encuentras atascado, no la dan, sólo informan de otros lugares. Y pretenden dar una información completa y que cubra todas las carreteras de España…es como para reirse, ¿o me equivoco?

Todos los días la información es la misma, podrían grabar una cinta y ponerla siempre, porque NUNCA dicen nada nuevo. Que si en Barcelona atasco en Gavá, que si en Madrid en la A-6… Y tú que estás completamente parado en la M-50, ¡no dicen nada!. Da igual el operario que hable, todos dicen el texto de carrerilla: “Y ahora vamos a escuchar cómo está la situación del tráfico en nuestras carreteras. Anselmo Manchebo (por cierto, que este tío aburre a las vacas con su tono de voz) desde la DGT, ¿cómo está el tráfico en estos momentos?: (Voz de Anselmo) La circulación en estos momentos se mantiene fluida en las entradas y salidas de las grandes ciudades. No obstante observamos desde las pantallas de la DGT algunos puntos negros de nuestra geografía: se registran atascos en el nudo de Manoteras de Madrid, en la carretera M-40 sentido sur….” En definitiva, siempre se ciñen a los mismos sitios de las vías principales. Es lógico, allí se concentra la mayor circulación. Pero QUE NO DIGAN SIEMPRE LA MISMA INFORMACIÓN QUE YA SABEMOS QUE HAY ATASCO EN LA A6!!!. Exigimos nuestro derecho a una información completa, un seguimiento en toda regla de cómo está el tráfico en situaciones puntuales: operaciones de salida y de retorno, avisos sobre accidentes de circulación, rutas alternativas,etc. Y no sólo de las carreteras más importantes, también de las que no lo son tanto. A lo mejor  la DGT y los informadores deberían prestar un mejor servicio a los conductores. Ya lo hacen, pero sólo parcialmente. Hoy en día la tecnología nos lo permite. Existen satélites, GPS y toda una serie de aparatos de última generación que nos permiten conocer de antemano lo que nos podemos encontrar por el camino.

Recuerdo una operación retorno, donde estaba completamente parado en la M-501 y buscaba en todas las emisoras de radio alguna información de tráfico para saber si era un accidente a 3 kilómetros o si era un denso atasco para desviarme por la carretera de extremadura. Pues bien, cuando escuché el parte de la DGT, pasaron por todas las carreteras y sus atascos… Y DE LA 501 NO DIJERON NI UNA PALABRA. Tras 3 horas y media conseguí completar mi viaje de 100 kilómetros acordándome de la familia de Anselmo y de la de todos los de la DGT.

Impresionante que estemos pagando todos los españoles este servicio cuando es lo más parecido a un ‘liberado sindical’ que hay hoy en día. También hablaré de los liberados sindicales, pero eso es otra historia.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


5 Comentarios

  1. Tortajada   |  Jueves, 23 septiembre 2010

    Pero pon algo de los liberados sindicales ya!!!

  2. Penélope Glamour   |  Viernes, 24 septiembre 2010

    Pues yo también lo escucho todas las mañanas cuando voy a trabajar y sí suelen avisar de accidentes y cosas así, aunque es verdad que siempre informan de todos los atascos menos del tuyo.

  3. llanero solitario   |  Viernes, 24 septiembre 2010

    Cada día tomo la carretera de Burgos para ir a mi trabajo, en el parte de tráfico nos dicen el gran atasco que hay en la calzada central, y nos desvían a la vía de servicio bajo la atenta mirada del helicóptero de tráfico ,que se debe de partir de la risa, cuando ve que todos estamos parados y sin ninguna posibilidad de escapar.

  4. "R fiti"   |  Sábado, 25 septiembre 2010

    Yo creo que lo de Anselmo es una grabación. Empiezan con el “conectamos…”, luego con el “tenemos problemas para conectar con la DGT”, luego “parece que ya tenemos conexión… ” y ahí LA GRABACION: “Problemas en la A6 entre Las Rozas y el Plantío….

  5. Fran   |  Lunes, 27 septiembre 2010

    y además la información del tráfico te permite conocer calles y lugares de los que nunca antes habías oído hablar: el nudo de la Trinidad en Barcelona, la calle San Pol de Mar en Madrid, etc.

Deja un Comentario





*