Ayudas para comprar un coche

Lunes, 31 octubre 2011

¿Quieres adquirir un coche nuevo o de ocasión? Pues en este blog te detallamos algunas de las ayudas, descuentos y exenciones que puedes obtener por parte de diferentes organismos, según sea tu caso:

Discapacitados. Quienes tengan alguna minusvalía superior al 33% no deben pagar el Impuesto de Matriculación y tampoco el Impuesto de Circulación. Hace poco entró en vigor un Real Decreto mediante el cual solamente deben abonar el 4% de IVA en la compra o reparación de un coche quienes acrediten tener una movilidad reducida. Por su parte cada Comunidad Autónoma dispone de ayudas propias, como es el caso por ejemplo de Andalucía, que ofrece hasta 750 euros para la adaptación de coches. Incluso Madrid también ofrece hasta 2.400 euros en la adquisición de este tipo de coches.

Clásicos: Aquellos coches cuya antigüedad supera los 25 años, pueden estar exentos del Impuesto de Circulación, siempre y cuando el propietario lo solicite.

Plan Prever: Es la ayuda que se concede para la compra de coches nuevos o usados con una antigüedad inferior a cinco años siempre y cuando se someta a achatarramiento un coche de más de diez años. En el caso de los coches nuevos se aplica un descuento en el Impuesto de Matriculación, mientras que para los usados, el vendedor está obligado a conceder el descuento al comprador, que después recupera en su totalidad cuando se deduce el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Coches ecológicos: Es una ayuda que otorgan algunas Comunidades Autónomas en la compra de esta clase de vehículos. En el caso de los eléctricos, esta bonificación puede alcanzar los 5.700 euros y en los híbridos, hasta 4.800. Asimismo, algunos Ayuntamientos ofrecen rebajas en el impuesto de matriculación hasta el 75% durante el primer año de vida del coche.

Familia numerosa: Quienes acrediten ser familia numerosa, puede obtener un descuento del 50% en el Impuesto de Matriculación en el caso de que el coche sea nuevo, esté a nombre del cabeza de familia y tenga entre 5 y 7 plazas. También es requisito haber pasado al menos cuatro años desde la compra del anterior coche (excepto en el caso de siniestro total). Está prohibido transferir el coche hasta que pasen otros cuatro años.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*