Audi presenta su sistema de control inteligente del tráfico

Martes, 24 agosto 2010

travolutionHace cuatro años la firma alemana de coches AUDI puso en marcha un proyecto llamado Travolution cuyo objetivo era permitir la comunicación entre el coche y las señales de tráfico. Su finalidad, según explicaron fuentes de la marca, era reducir la contaminación mediante un ahorro considerable de gasolina, un sistema de control inteligente del tráfico.

El experimento resultó ser un éxito. Después de varias pruebas el Travolution demostró ser un invento eficaz ya que arrojó como resultado un 17% de ahorro de combustible durante la primera fase de ensayo.

En la actualidad, se están probando 15 coches que se comunican con 25 semáforos de la localidad alemana de Inglosthad a través de sistemas de comunicación inalámbrica LAN y UMTS.

El funcionamiento del Audi Travolution consiste en comunicar el vehículo con las señales de tráfico. Cuando la comunicación se establece, el conductor puede visualizar en las pantallas interiores cuál es la velocidad que debe alcanzar para que cuando se aproxime al siguiente semáforo, éste esté en verde. Además, este sistema permitirá el pago automático en gasolineras y parkings.

De implementarse esta aplicación en los vehículos, Audi ha calculado que podría producirse una reducción de hasta dos millones de toneladas de CO2  al año en  las emisiones de gases de escape.

Ver también: Los coches de EEUU contaminan el doble

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. "R fiti"   |  Martes, 24 agosto 2010

    A ver cuando inventan un sistema que se comunica con mi coche y pone en verde los semaforos. Asi si que se ahorra…

Deja un Comentario





*