¡Un coche que envía mensajes a Twitter!

Viernes, 23 julio 2010

Coche TwitterFord y la Universidad de Michigan han dado a conocer recientemente un prototipo de automóvil social bautizado como Ford Fiesta AJ o @AJtheFiesta. Envía mensajes de Twitter resumiendo su estado actual mientras está en marcha. De momento, se trata de un desarrollo experimental, pero se está estudiando su integración en los modelos de serie de la marca.

El coche utiliza información almacenada para elaborar sus tweets: “Se está poniendo oscuro, es momento de encender las luces delanteras” o “Estoy contento” (si por ejemplo el coche está disfrutando del viaje)

El software detrás de “AJ” es una aplicación llamada “Auto” matic Blog, filtrando información de telemetría (velocidad y frenado), junto con otros datos de elementos como los limpiaparabrisas, el volante y GPS. Este software puedo combinar noticias sobre el estado del tráfico y su ubicación con pronósticos del tiempo para luego enviarlos a Twitter en entradas como “Metido en una congestión hasta los próximos 40 km.”.

En cuanto a la conexión a Internet, el vehículo emplea una plataforma de hardware compuesta por una conexión de alta velocidad, un router Wi-Fi y un ordenador en el maletero. Pero para conocer todas sus utilidades habrá que esperar a ver qué otras aplicaciones lanza la marca para conseguir fabricar un auténtico coche social.

vía New York Times

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*