Ya se venden tres vehículos de ocasión por cada uno nuevo

Miércoles, 28 septiembre 2011

Los ratios que comparan la venta de vehículos de ocasión con la de nuevos están alcanzando cuotas nunca antes conocidas en España. Según Faconauto, actualmente se venden en nuestro país casi 3 vehículos de ocasión por cada 1 nuevo en los concesionario, aunque hay que tener en cuenta que todo coche automatriculado no se considera nuevo, ésta es una práctica habitual en nuestros concesionarios.

Según estimaciones hechas para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ( Faconauto), en el mes de agosto se vendieron 2,8 coches usados por cada coche nuevo, una cifra inédita hasta ahora y que nos aproxima a los grandes mercados europeos.

Según esas mismas estimaciones, las transferencias de vehículos usados en el pasado mes de agosto fueron 132.620, lo que supone un repunte de hasta un 24,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

En lo que ha transcurrido de 2011, las ventas de coches de segunda mano ascienden a 1.064.163 unidades, un 12,1% más que los 8 primeros meses de 2010.

Para la patronal de los concesionarios, la situación económica del país sigue estando detrás de este comportamiento del mercado de la automoción. La compra de un vehículo usado se ha convertido casi en la primera opción de movilidad de las familias ya que el factor “precio” es el más importante.

Además, es precisamente el precio lo que explica el “boom” que viven las ventas de coches con más de diez años de antigüedad, que en agosto supusieron el 40% del mercado de usados, mientras que el 31,4% procedían de .

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. mercadovehiculos   |  Jueves, 29 septiembre 2011

    comprar un coche usado el veses es bastante bueno y nos dieron una copnservado motor de un coche muy bueno y se puede utilizar como un coche nuevo no puedo esperar para poder comprar mi proprio coche.
    gracias por la noticia

Deja un Comentario





*