Volkswagen Golf es el coche de segunda mano preferido en España

Viernes, 24 mayo 2013

Un año más el Volkswagen Golf diésel con cambio automático se convierte en el coche de segunda mano preferido por los españoles. Un mercado con tradiciones que no cambian, y es que de nuevo el coche alemán se convierte en el vehículo de ocasión favorito. Con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión, AutoScout24 ha analizado el mercado español en lo que se refiere a preferencias. El podium de vehículos de segunda mano lo completan el Renault Megane y el BMW 320.

Según AutoScout24 son dos aspectos muy diferentes los que mueven a los compradores españoles de coches de segunda mano a hacerse con uno de estos vehículos de ocasión. Por un lado coches que sean asequibles y que permitan la movilidad, como pueden ser el Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Ford Focus, etc. Por el otro lado está un aspecto aspiracional ya que es a través del segunda mano la única modalidad a través de la cual muchos compradores pueden acceder a vehículos como el Audi A4, BMW 320, etc.

La crisis también se hace presente en este informe presentado, y es que automóviles de la gama sedane, familiares y SUV, ocupan actualmente las primeras plazas de las tipologías de coches de segunda mano deseados en nuestro país. Si bien en años anteriores eran vehículos que permitiésen solventar a los jóvenes los problemas de movilidad a un bajo precio, ahora son también las familias las que usan el segunda mano para hacerse con un vehículo que si fuese nuevo no podrían comprar.

En cuanto a los fabricantes de automóviles, las marcas alemanas siguen manteniendo un fiel séquito entre los compradores de ocasión en España. Por orden de los preferidos según AutoScout24, BMW, Mercedes Benz y Volkswagen ocupan el podium. Tan solo una marca francesa logra colarse en el Top 5, Renault, seguidos de Audi.

Flickr: TomRoeleveld en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*