Vender un coche de ocasión a través de Internet

Jueves, 1 diciembre 2011

Si quieres vender tu coche de segunda mano a través de Internet, te damos algunos consejos para que realices una venta rápida y segura.

Con el mercado de coches nuevos por los suelos, con 16 meses seguidos de descensos y un nivel de ventas bajo mínimos, observamos un repunte en la venta de coches de segunda mano del 3,3% en lo que va de año. En España, el mercado de usados sigue estando principalmente en manos de particulares, que representan el 83,7% de las ventas totales de vehículos de ocasión.

Pero, ¿cuáles son los coches de segunda mano que se venden en España? Si tenemos en cuenta en primer lugar los años del vehículo, son los que tienen más de diez años de antigüedad (buen precio y muchos kilómetros) estos son los que representan un mayor porcentaje de ventas, con un 44% de las ventas. Los turismos de entre cinco y diez años suponen el 27%. Por antigüedad, los vehículos de más de diez años (de bajo coste y alto kilometraje), representan el 44% de las ventas, mientras que los turismos de entre cinco y diez años suponen el 27%.

La opción de vender nuestro coche a través de Internet está llena de ventajas: es gratuito, llega a muchas más personas que otros canales y ofrece la posibilidad de incluir mayor información y fotografías que en los anuncios tradicionales.

Además, los dos criterios esenciales que inciden en la valoración de un coche son la antigüedad y el kilometraje. Pero para que el posible comprador se interese es preciso aportar más información. A la hora de publicar tu anuncio, no olvides incluir los siguientes datos:

– Marca y el modelo.
– Informar de que el vehículo no ha sufrido ningún tipo de siniestro.
– Haber pasado todos los controles mecánicos.
– El estado del chasis y la carrocería (si ha estado guardado en garaje).
– La cantidad de propietarios que haya tenido.
– El estado del motor, tipo de combustible y consumo.
– El estado de la tapicería.
– Los accesorios de seguridad y confort.
– El precio.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. seguros de coche baratos   |  Sábado, 10 diciembre 2011

    yo intenté vender un coche a través de Ebay y ni una oferta recibí. Estoy de acuerdo en que tiene sus ventajas y hay que explotar al maximo las opciones de venta.

Deja un Comentario





*