Vauxhall 30-98 cumple 100 años desde su creación

Viernes, 5 abril 2013

Vauxhall 30-98 no es un automóvil como otro cualquiera, este coche se fabrico el siglo pasado y fue el primero en superar las 100 millas por horas, o lo que es igual a los 161 km por hora. Hoy en día solo quedan 200 ejemplares de este clásico. El fabricante, por aquel entonces inglés, fue durante los años 20 un auténtico y duro rival de Bentley. Fue la velocidad el aspecto más importante de Vauxhall, su modelo, el 30-98 tuvo su primera aparición en 1913, por lo que ahora se celebra el primer centenario de este coche.

Fue un gran rival de Bentley por aquel entonces porque pesaba 400 kilos menos y porque su motor le concedía una gran potencia y garantizaba importantes prestaciones para largos recorridos. El Vauxhall 30-98 fue fabricado en 71 días y se produjeron un total de 600 ejemplares durante los 14 años en los que se fabricó este modelo del fabricante inglés (ahora parte de la General Motors).

El primer modelo tenía un motor de 4.5 cilindros y 90 caballos. Se fabricó su versión E-Type y OE-Type, esta segunda con un motor que llegaba a alcanzar los 112 caballos. Fue este modelo el que en 1923 consiguió superar la barrera de las 100 millas en una hora, bajo la conducción del piloto Matt Park.

Será en este año por lo tanto cuando se celebre el centenario de este coche clásico con un recorrido en Waddington mayo donde participarán más de cincuenta coches Vauxhall 30-98 haciendo las delicias de los apasionados de los coches clásicos. Y es que no todos los días uno de los vehículos históricos por antonomasia circula por las carreteras en sus diferentes y especiales versiones.

Fuente:  Terry Wha en Flickr

 

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*