Valencia, más cerca de tener su parque temático Ferrari World

Lunes, 21 mayo 2012

La construcción de un nuevo parque temático Ferrari está más cerca. La Generalitat Valenciana está en negociaciones con el grupo inversor árabe Alrasoul Ltd para la construcción del segundo parque de la marca italiana –primero de Europa– Ferrari World. Tras conseguir albergar un GP de F1, la Generalitat persigue este proyecto con interés, ya que supondría una buena inyección económica para la región y generaría 500 puestos de trabajo directo. El parque, similar al que ya existe en Abu Dhabi, estaría en tierras valencianas y conllevaría una inversión privada de más de 950 millones de euros. Lo interesante es que podría no costarle ni un euro a las arcas públicas.

Ferrari World

Parque temático Ferrari World

Así, el grupo inversor árabe Alrasoul Ltd, que preside el empresario Castro Cathib, aportaría el 30% de la financiación. El resto, lo abonarían en un 60% el Credit Suisse Bank y en un 10% el Banco Santander. La Generalitat se limitaría a ceder, mediante una concesión, unos terrenos de 400.000 metros cuadrados que posee junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste(Valencia).

La intención de las partes es que a principios del 2013 pueda ponerse la primera piedra del proyecto, del que ya existe un borrador, para que pudiera abrir sus puertas en 2015 ó 2016. A grandes rasgos, el diseño será muy parecido al abierto en Abu Dhabi en noviembre de 2010, el cual cuenta con 19 atracciones, entre ellas, una lanzadera, un carrusel, una montaña rusa en la que se alcanzan los 240 kilómetros por hora (la más rápida del mundo), un museo de la marca, simuladores de conducción y la mayor boutique de Ferrari del mundo. Los expertos consideran que podría ser uno de los grandes centros de ocio europeos.

De momento, se ha desvelado que el proyecto ya ha recibido el visto bueno de la propia Ferrari y que sólo queda concretar cómo retornará a la Generalitat el beneficio que supone la cesión gratuita de los terrenos. Según fuentes del Consell la firma para cerrar el acuerdo podría realizarse en los próximos meses.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*