Uno de cada cinco conductores invalida la garantía de su coche

Lunes, 13 febrero 2012

Reparaciones periódicas

El dato: el 18% de los conductores pierde la garantía de sus coches. La fuente: informe de la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV). El motivo: no cumplir con los plazos de revisiones periódicas que se estipulan en los contratos de venta. Los afectados: tanto los coches nuevos como los vehículos de ocasión. Las circunstancias: los consumidores retrasan al máximo las revisiones de sus coches, hecho que corrobora cómo está afectando la crisis al sector del automóvil.

En este sentido, desde REGV recuerdan que el mantenimiento y las reparaciones de los coches son muy importantes al estar ligadas a la seguridad y fiabilidad del coche. Destacan, además, que el incremento de fallos mecánicos que se está detectando en la actualidad está ligado con que los conductores cada vez alargan más las revisiones. Y señalan que lo que puede parecer un ahorro puede convertirse en un gasto mayor. Lo que no paguemos en un principio al no realizar una revisión periódica, podría conllevar un desembolso posterior de 500 euros ante una avería repentina.

REGV reitera en el informe los beneficios que comporta llevar a cabo esas revisiones establecidas en los contratos. Entre los beneficios se encuentra el mantenimiento de la cobertura de la garantía, evitar desembolsos imprevistos ante una avería, tanto en las piezas como en la mano de obra, y el aumento de la seguridad al tener el coche en las condiciones mecánicas adecuadas y tener inspeccionados los elementos de seguridad del vehículo como son los neumáticos, frenos, etc.

La Red Europea de Garantía de Vehículos cuenta con más de 5.000 clientes a los que se les ofrece garantías mecánicas para vehículos según coberturas.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*