Un sistema para que los coches aparquen solos en parkings

Martes, 3 abril 2012

Un aparcacoches automático. Así podríamos simplificar el nuevo sistema que ha desarrollado la firma alemana de automóviles Audi, a través de su filial ‘Audi Electronics Venture’. Mediante este sistema, denominado ‘Audi Garage Parking Pilot‘, el usuario puede comprobar la disponibilidad de plazas libres en los aparcamientos más próximos a su destino y, una vez en él, dejar que el coche busque la plaza libre y estacione en ella. Los coches no sólo serían capaces de aparcar sin la intervención del conductor, sino que buscarían las plazas de aparcamiento por sí solos.

La herramienta necesaria para el conductor es contar con un ‘smartphone‘ en el que tenga instalado el programa para poder localizar el parking a través del sistema de navegación del móvil y poder confirmar la orden de aparcamiento una vez llegue al destino. El garaje, por su parte, debe contar con una unidad central para gestionar el aparcamiento pilotado, punto en el que todavía debe desarrollarse más la tecnología.

Una vez seleccionada la plaza, el conductor tiene que bajarse y cerrar el coche para, a continuación, emitir una señal desde su ‘smartphone‘ con la que activar el dispositivo. Además, a través del sistema de infoentretenimiento MMI, el conductor puede solicitar otros servicios disponibles en el aparcamiento, como la recarga de la batería si su coche es un eléctrico. Después, la unidad central del garaje calcula las dimensiones del vehículo, identifica cuál es la plaza más cercana para el coche y procesa un esquema del recorrido que va a tener que hacer. Entonces, el coche se vuelve a poner en marcha y se dirige a la plaza asignada a una velocidad de entre 5 y 10 km/h.

Si el ordenador central detecta riesgo de colisión, o si se pierde la conexión con éste, el coche se detiene de inmediato. Para volver a utilizar el coche, el conductor realiza una llamada al equipo del garaje, e incluso puede solicitar que el automóvil acuda a la salida a una hora determinada. El pago al parking sería cobrada automáticamente, sin que el conductor tenga que pasar por caja.

Desde Audi sostienen que este desarrollo es un paso más en el objetivo de hacer realidad la conducción pilotada, que tiene por objeto evitar al automovilista las maniobras que no son de su agrado y permitirle conducir en situaciones que le proporcionen mayor satisfacción.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Yofindo   |  Martes, 03 abril 2012

    esta si que es una buena idea!

Deja un Comentario





*